China: realizaron pruebas de covid-19 a toda la población de Wuhan

China: realizaron pruebas de covid-19 a toda la población de Wuhan

Las pruebas masivas fueron ordenadas después de que el lunes se detectaran siete infecciones de transmisión local entre trabajadores inmigrantes.

China: realizaron pruebas de covid-19 a toda la población de Wuhan
08 Agosto 2021

El Gobierno de Wuhan, la ciudad China donde se originó el virus SARS-CoV-2 hace más de un año, informó este domingo que realizaron pruebas de contagio a casi toda la población.

Cerca de 11,28 millones de personas fueron examinadas desde el martes pasado, lo que implica una "cobertura básicamente completa" de los residentes de la ciudad, afirmó el subsecretario general del gobierno, Li Tao, en conferencia de prensa.

Los menores de seis años y los estudiantes universitarios fueron exceptuados, que se encuentran de vacaciones de verano.

Las pruebas masivas fueron ordenadas después de que el lunes se detectaran siete infecciones de transmisión local entre trabajadores inmigrantes, las primeras después de un año sin contagios locales.

El subdirector municipal de Salud, Peng Houpeng, indicó que ayer se registraron 37 casos confirmados transmitidos localmente y 41 portadores asintomáticos,

Wuhan, capital de la provincia Hubei, fue la primera ciudad donde se detectaron casos de coronavirus en todo el mundo y a principios del año pasado fue sometida a un severo aislamiento que duró 76 días.

Comentarios