Se renueva la tensión entre los concejales

Se renueva la tensión entre los concejales

Nuevamente no hubo quórum en el Concejo Deliberante de Concepción para completar la mesa de conducción del cuerpo.

Se renueva la tensión entre los concejales

El clima político volvió a tensarse en el Concejo Deliberante de Concepción. El jueves último no pudo sesionar por falta de quórum.

Esta vez no asistieron a deliberar  los seis ediles oficialistas. En el encuentro debía definirse la elección de la vicepresidencia segunda tras la movilidad que se produjo con la designación de Alejandro Molinuevo (reelegido presidente) como reemplazante del ahora diputado nacional Roberto Sánchez.

En su lugar pasó a presidir el cuerpo el edil Gabriel Jiménez, mientras que como vice primero quedó Ramiro Beti (presidente del Pro Tucumán). La vicepresidencia segunda quedó vacante y en principio  esta situación iba a ser resuelta en la sesión especial del domingo pasado cuando Jiménez se hizo cargo de la presidencia y Molinuevo de la intendencia local.

Sin mayoría

Sin embargo, el oficialismo en esa jornada estaba sin mayoría ante la ausencia de Beti, quien se encontraría de vacaciones. Por eso el radical Eduardo Carrizo pidió que la elección se postergue para el jueves último. Pero Beti siguió sin regresar.

Y en el  bloque de Juntos por el Cambio (JxC) estaría decidido que la vicepresidencia segunda  sea ocupada por  la médica Raquel Nievas.

En cambio el peronismo y el Partido para la Justicia Social (PJS) procuran pluralizar la mesa postulando a uno del PJ. “En realidad la sesión se suspendió porque algunos ediles no habían regresado del acto de  asunción en Buenos Aires  del diputado Sánchez. Y no podíamos así elegir a la vicepresidencia segunda. Nosotros tenemos nuestro candidato y ellos también”, expuso la concejala Gladys Costa.

“Nos criticaron”

Por su parte, Katherina Mazzuco (PJS) advirtió que el oficialismo insiste en procurar el máximo de cargos en la mesa de conducción. “Nos criticaron cuando nosotros nos propusimos sesionar sólo cuando en forma consensuada se definieran los cargos directivos. Nos resistimos a que no se respete la minoría. Ahora ellos boicotean una sesión insistiendo con su afán de imponer superioridad”, se quejó la edil.

“Todos los concejales estuvieron en la fiesta de la Inmaculada. De modo que el único que sigue ausente es Beti”, aseguró.

Es muy probable que, de no regresar el titular del PRO esta semana, la elección pase para el próximo año.

Molinuevo dijo que procuraría, mediante su oficio, que la banca de su partido asista a la última sesión ordinaria del cuerpo prevista para el próximo jueves.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios