Encuesta devastadora: cae el apoyo al primer ministro británico

Encuesta devastadora: cae el apoyo al primer ministro británico

Boris Johnson. Boris Johnson.
12 Diciembre 2021

LONDRES.- El apoyo al primer ministro británico, Boris Johnson, y su gobernante Partido Conservador se ha desplomado después de una serie de escándalos, y la mayoría de los votantes piensa que ahora debería renunciar, según una encuesta publicada ayer. Johnson se ha enfrentado a críticas en varios frentes en las últimas semanas, desde la financiación de la remodelación de su piso de Downing Street hasta una afirmación de que intervino para garantizar que las mascotas fueran evacuadas de Kabul durante la caótica retirada occidental en agosto.

Los más dañinos han sido los informes de que se celebró una fiesta en Downing Street durante un cierre de Navidad de 2020 cuando se prohibieron tales festividades, y esta semana apareció un video que mostraba al personal riendo y bromeando al respecto. La encuesta de Opinium para el periódico Observer encontró que el apoyo a los conservadores, que han mantenido una sólida ventaja en las encuestas desde que obtuvieron una victoria aplastante en las elecciones de 2019, había caído cuatro puntos al 32%, mientras que el respaldo al opositor Partido Laborista aumentó al 41%. Su mayor ventaja desde 2014.

Las calificaciones personales de Johnson también estuvieron en su punto más bajo desde las elecciones, con su índice de aprobación en -35%, 14 puntos menos que hace dos semanas. La encuesta también mostró que el 57% de los votantes pensaba que debería renunciar, frente al 48% de hace dos semanas. Se ha hablado cada vez más sobre el descontento con el liderazgo de Johnson entre los legisladores conservadores, según comentaristas políticos, y se espera que decenas de personas voten la próxima semana en contra de su plan de nuevas medidas para combatir la propagación de la variante Ómicron del coronavirus.

“Los hallazgos de la encuesta son ciertamente dramáticos, con una caída devastadora tanto en el apoyo a los conservadores como en la aprobación del primer ministro”, dijo Adam Drummond, director de Opinium. “Los diputados podrían comenzar a preguntar si el partido terminó para el primer ministro”, dijo. (Reuters)

Temas Inglaterra
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios