River y una visita sólo para cumplir

River y una visita sólo para cumplir

Con la mente puesta en la final del sábado, el "Millonario" salvó el punto y se mostró cerca de su gente.

River y una visita sólo para cumplir
12 Diciembre 2021

River llegó a Tucumán a jugar la última fecha de un torneo que ya lo tenía como su campeón, pero su mente pareció haberse quedado en Buenos Aires, reposando y cargando fuerzas de cara a su nuevo objetivo; el último antes de despedir 2021.

Por eso Marcelo Gallardo apeló a la rotación en el Monumental. El duelo del próximo sábado en el “Madre de Ciudades” santiagueño es lo más importante por estas horas para el “Millonario” y así lo dejó en claro con la formación que puso en cancha ayer. “Queríamos terminar ganando, pero ya cumplimos el objetivo de ser campeones de esta Liga. Ahora tenemos en mente terminar este año de la mejor manera, con otro título, y para eso nos preparamos”, sentenció ni bien terminado el juego Julián Álvarez, la gran figura del “Millonario”, quien debió saltar al campo para evitar la caída de un equipo que no se encontraba a sí mismo.

El punta saltó al campo en el inicio del segundo tiempo y cumplió con lo que el DT le había pedido. Marcó un golazo para sellar un 1-1 que dejó un sabor agridulce en River, pese a que la meta para este torneo ya se había cumplido algunas fechas atrás. “Queríamos ganar”, remarcó Julián, que se consolidó como el máximo goleador de la Liga Profesional, con 18 tantos.

Horas antes de llegar a nuestra provincia, Gallardo había anunciado que seguiría al frente del plantel por una temporada más. Los hinchas tucumanos lo recibieron el viernes por la noche (en el hotel ubicado en el ex Abasto) con una ovación y estuvieron haciéndole la guardia a sus pupilos; quienes ayer por la mañana cumplieron con casi todos los pedidos y salieron a firmar autógrafos y a tomarse fotografías con sus fieles.

Pero en lo estrictamente futbolístico, lo de River ayer no fue bueno. En el primer tiempo mostró una de las peores imágenes en mucho tiempo y, si bien en el complemento mejoró, no le alcanzó para llevarse los tres puntos.

“Tenemos que trabajar en la semana y llegar bien al sábado. Queremos terminar el año sumando otro título”, apuntó Álvarez, feliz de la vida por seguir siendo dirigido por Gallardo. “Estamos muy contentos con él. Sabemos lo que significa para el grupo, para la institución y los hinchas. Queremos seguir ganando campeonatos”, remató.

Con el objetivo ya cumplido y pensando en lo que viene, River llegó a Tucumán sólo para cumplir. Lo hizo con los hinchas y zafó de la derrota; ahora se enfocará en lo que verdaderamente le importa.

Comentarios