Un barco pesquero se hundió y falleció un tripulante

Un barco pesquero se hundió y falleció un tripulante

Ocurrió a a pocos kilómetros de Puerto de Rawson, Chubut.

TRAGEDIA. Una persona perdió la vida tras hundirse un barco pesquero. Foto gentileza: elchubut.com.ar TRAGEDIA. Una persona perdió la vida tras hundirse un barco pesquero. Foto gentileza: elchubut.com.ar
11 Diciembre 2021

Prefectura Naval Argentina informó que un barco pesquero se hundió este sábado a pocos kilómetros de Puerto de Rawson y murió uno de los tripulantes. En tanto, cinco lograron ser rescatados por un barco que operaba en la zona.

La embarcación, perteneciente a la "flota amarilla", estaba dedicada a la captura de langostino y enfrentaba el fuerte oleaje provocado por el viento cuando zozobró sobre uno de sus laterales y se hundió.

El barco "Don Tomasso" de 15 metros de eslora (largo) por 6 de manga (ancho) pertenece a la empresa Conarpesa que también tiene planta pesquera en la margen sur de la desembocadura del río Chubut donde se asienta el puerto.

El tripulante que falleció fue rescatado con signos vitales, pero perdió la vida "a pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar que se le practicó mientras era trasladado a tierra por efectivos de este asiento", informó la Prefectura.

Temas Chubut
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios