Por los clubes: Monteros Voley y un año teñido de "naranja"

Por los clubes: Monteros Voley y un año teñido de "naranja"

Con los campeonatos logrados en vóley y en hockey de caballeros, Monteros Voley consolida desde lo deportivo un concepto institucional sólido.

LOCURA TOTAL. Así festejaron la obtención del Anual 2021 en hockey sobre césped ante Huirapuca. LOCURA TOTAL. Así festejaron la obtención del Anual 2021 en hockey sobre césped ante Huirapuca.
11 Diciembre 2021

Hockey: Un proyecto de rápidos resultados

El crecimiento de Monteros Voley se podría definir como “a pasos agigantados”, tanto a nivel institucional como deportivo. El club ubicado en el kilómetro 1 de la ruta provincial 325, ya era conocido por sus logros en el voley.  Hace pocos días, a base de esfuerzo y sacrificio, logró su primer título en la Primera del hockey. Se convirtió así en el único club del interior en gritar campeón.

Andrés Takesi Shiroma, jugador y técnico del hockey masculino sobre césped, llegó a la institución en 2013. Como encargado de la disciplina, fue testigo del crecimiento del deporte con el paso de los años. Actualmente, sigue visiblemente emocionado por lo logrado y asegura que, por fin, se pudo sacar una espina: la de quedar siempre en las puertas de la tan ansiada final.

“La idea era que, año tras año, el club vaya tomando un poquito más de fuerza y que se lo vaya asentando más en el ambiente del hockey. Esta vez pudimos concretar un sueño que siempre estuvo. Nosotros en Intermedia ya habíamos salido campeones en dos oportunidades, pero en la Primera siempre nos quedábamos en la puerta, por puntos o por diferencia de goles. En 2019 entramos a los playoffs, pero perdimos las semifinales con Central Córdoba”, dijo Takesi, goleador de la final ante Huirapuca.

El estadio Polideportivo Municipal, perteneciente a los “Naranjas”, fue inaugurado el 22 de julio de 2015, gracias a la gestión de su presidente honorario Regino Amado. Allí se llevó a cabo la mayoría de las prácticas diarias que culminaron en un torneo fabuloso. Un club, que entró en 2015, como invitado de la Asociación Tucumana de Hockey, terminó sorprendiendo y dejando en el camino a equipos como San Martín y Huirapuca, entre otros.

“Fue un proyecto que, si me pongo a pensar ahora en frío, jamás me hubiese imaginado que tenga resultados tan rápido. Hay clubes como Huirapuca, Cardenales o Atlético que ya tienen su trayectoria, sus años en la Asociación. Y que hayamos metido el batacazo y obtenido un título tan importante, a uno lo llena de alegría”, dijo.

Por su parte, el colaborador y ayudante de campo, Martín Zalatel, también expresó su alegría. “Haber ganado el torneo más importante del hockey tucumano es algo increíble y es muy valioso para todos nosotros en el club. Nos entrenamos y esforzamos durante todo el año para llegar a lo más alto posible”.

Los campeones tendrán un 2022 lleno de exigencias. Ya demostraron toda su valía, pero la palabra rendirse, no está en su vocabulario. “El futuro es demasiado prometedor”, cerró Shiroma.

Vóley: Una supremacía basada en la seriedad

Una verdadera máquina. Así se podría definir al equipo de Monteros Voley, luego de levantar por novena vez consecutiva el título de campeón anual de voley. Sin embargo, eso sólo es la antesala de todo lo que tendrá por disputar. Con el trabajo de mayores asentado, las divisiones inferiores llegaron a las finales y con la consagración en el hockey, el club monterizo, está viviendo una de sus mejores temporadas en lo deportivo.

El ex jugador de la Selección y actual entrenador, Leonardo Patti, festeja este gran presente, pero no le sorprende, debido al duro trabajo que se viene realizando en el club.

“La verdad es que me siento muy contento. Siempre que la institución Monteros Voley gana me pasa. Ha tocado ahora en el torneo local, en la categoría Sub15, con los chicos de hockey. Y además se debe disputar la final de la Sub19. Eso demuestra el gran trabajo que está haciendo el club. Y lo hace con seriedad. Es algo que empezó como un sueño hace muchísimos años, se hizo realidad y hoy se está en la elite de todas las competencias deportivas”, aseguró “Leo”.

Antes de la Liga Nacional, Monteros Voley deberá afrontar la Copa Aclav Argentina, desde el lunes 13 hasta el domingo 19 en Mar del Plata. Pese al poco tiempo de recuperación, luego de la victoria ante Tucumán de Gimnasia, Patti aseguró que sus chicos están preparados. “Venimos trabajando la preparación física hace seis semanas. Hoy el equipo ya está acostumbrado a este tipo de exigencias. Desde ese aspecto, hemos trabajado a conciencia  la parte física y técnica para poder llegar de la mejor manera”, dijo.

Palpitando lo que será la Liga Argentina el DT, entusiasmado, contó qué verán los demás equipos de Monteros Voley. “Se van a encontrar con un conjunto de muchachos que hace bastante viene jugando juntos. Que es aguerrido y ordenado, que tiene una mezcla entre jugadores con experiencia y jóvenes, con ese hambre de cuando tienen que debutar. Este es un equipo que va a dejar siempre, todo en cada pelota”, aseguró Patti.

Por su parte, Lucas Frontini, jugador y presidente, compartió los mismos sentimientos que su técnico. Además, llenó de elogios lo logrado por Takesi Shiroma y compañía. “A Monteros Voley en el futuro lo veo como un club modelo de Tucumán, porque en tan poco tiempo obtuvo resultados deportivos muy buenos. El hockey es un deporte muy fuerte en el país y aquí en nuestra provincia también. Se juega en clubes que trabajan de una manera muy seria. Creo que el logro que obtuvo nuestra institución fue fruto del trabajo”, cerró.

Producción periodística: Gonzalo Cabrera Terrazas
Colaboración: “Michelin” Andújar

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios