La Plata: detuvieron a un profesor por abusos sexuales a alumnos de básquet

La Plata: detuvieron a un profesor por abusos sexuales a alumnos de básquet

Los hechos denunciados ocurrieron entre 2005 y 2010, cuando dos menores -de entre 7 y 14 años- fueron victimas de abusos sistemáticos por el docente.

Los abusos ocurrieron en el Club Sudamérica. Los abusos ocurrieron en el Club Sudamérica.
11 Diciembre 2021

BUENOS AIRES.- Un profesor de básquet fue detenido, acusado de haber abusado sexualmente de al menos dos menores que practicaban ese deporte durante los años 2005 al 2010.

El imputado, identificado como Gerardo Tomas Ponce, fue detenido en una vivienda ubicada en la capital bonaerense, donde además se secuestraron una computadora, dos notebook, dispositivos de almacenamiento digital y teléfonos celulares, informaron fuentes policiales y judiciales.

Según informó Télam, fuentes judiciales aseveraron que existe "semiplena prueba" o "indicios vehementes" de que el imputado, quien tenía a su cargo niños de entre 4 y 13 años, "aprovechaba su rol de educador como director técnico de básquet en las entidades mencionadas" para ganar "la confianza de los niños y de sus familias y mantenía vínculos con ellos por fuera de las actividades deportivas” como cumpleaños y reuniones familiares.

En el expediente obran testimonios que indican además que el docente enviaba correos electrónicos con imágenes de alto contenido sexual a sus alumnos


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios