Atlético: con nuevo DT y fe en el futuro

Atlético: con nuevo DT y fe en el futuro

Para los hinchas “decanos” la presentación de “Vasco” fue un alivio. Atlético cerrará hoy el torneo, ante River, con un peso menos en sus espaldas.

ILUSIONADO. Azconzábal prometió mucho trabajo para intentar. revertir el momento. “Estoy aquí porque así lo siento y porque es Atlético”, dijo en conferencia de prensa ILUSIONADO. Azconzábal prometió mucho trabajo para intentar. revertir el momento. “Estoy aquí porque así lo siento y porque es Atlético”, dijo en conferencia de prensa LA GACETA / DIEGO ARÁOZ

Si Atlético necesitaba algo en medio de tantas pálidas, era recibir un par de buenas noticias como para terminar el año con mejor ánimo. La primera era obvia, porque lo marca el calendario. El “Decano” por fin terminará un torneo que fue un suplicio, el destino quiso que el partido despedida sea ante River, con todo lo que eso implica, pero eso será otra historia.

La segunda buena nueva fue la presentación de Juan Manuel Azconzábal, que trajo algo de alivio a los hinchas. Con una gran sonrisa en su rostro, “Vasco” se sentó ayer entre Mario Leito, Miguel Abbondándolo y Mario Ávila, en lo que fue la presentación oficial del segundo ciclo del DT en el “Decano”.

Antes, en el estacionamiento, se saludó afectuosamente con algunos hinchas que se acercaron a recibirlo. “Bienvenido, Vasco”, fueron los gritos que se escucharon en la jornada lluviosa del viernes.

“De mi parte quiero agradecer el cariño de la gente y todas las muestras de afecto cada vez que crucé alguien relacionado con Atlético. Estoy orgulloso de estar en una institución a la que me entregué con el mayor esfuerzo y ahora lo volveré a hacer”, fueron una de las primeras palabras de “Vasco”.

La presentación estuvo a cargo de Leito. Aunque esta vez no hubo declaraciones polémicas, el presidente recordó todo lo bueno del “Vasco” jugador y del “Vasco” DT.

“Nos comprometimos con vos porque así lo sentimos, somos hinchas y vamos a armar lo mejor para ser protagonistas en el próximo torneo, no nos vamos a conformar con poco”, le dijo Leito a Juan Manuel, mirándolo a los ojos. “Aquí encontrás a la familia unida, hoy estamos jugando en Primera, no hay peligro de descenso, pero nosotros aspiramos a tener un equipo victorioso y protagonista, bienvenido, está es tu casa”, manifestó el diputado nacional, ante la sonrisa de Azconzábal.

Ya pensando en el futuro, el ex técnico de Unión fue mesurado. “Queremos un equipo sólido que ilusione a la gente, que ese fervor se vea reflejado en un equipo que sea protagonista. Esperamos cumplir con los objetivos planteados”, señaló. Pero dejó en claro que su mandato recién comenzará pos River. “Mañana (por hoy) hay un partido importante, los tres puntos ayudan, pero nosotros empezaremos una nueva etapa, siendo prudentes y trabajando”, aclaró.

Finalmente, Azconzábal tiró por tierra la posibilidad de que el plantel se quede entrenando una semana más, tras el partido de hoy. Recién se verá cara a cara con los jugadores el 3 de enero, cuando se inicie la pretemporada. Antes, tal vez haya conversaciones informales con algunos jugadores, pero no más que eso.

Como si quedaran dudas el amor de Azconzábal por Atlético, quedó expuesto en una declaración que seguramente fue una caricia al alma de los hinchas. “Siento que este es un momento para estar, estoy aquí porque es Atlético, no hago demagogia, pero primero está el club y luego todos nosotros”, señaló, para alegría de los fanáticos “decanos”, el flamante entrenador de Atlético.

Cuerpo técnico

Juan Manuel Azconzábal estará a la cabeza del cuerpo técnico que estará conformado por Ariel Zapata, Raúl Aredes (ayudantes de campo), Jorge Funes y Cristian Mustafá (preparadores físicos) y Carlos Barrionuevo (el entrenador de arqueros). La pretemporada larga el 3/1.

Empató la Reserva

En el cierre del torneo de Reserva, Atlético y River igualaron 1-1 por los goles de Nicolás Laméndola y Flabián Londoño Bedoya. Con este empate, el “Decano” alcanzó los 32 puntos y se colocó en el puesto 11, logrando de esta manera su mejor clasificación en la categoría.

Comentarios