Llegada de River: la pasión no tiene edad

Llegada de River: la pasión no tiene edad

GUILLERMINA Y SUS PAPÁS. David y Jimena la acompañaron desde La Madrid. GUILLERMINA Y SUS PAPÁS. David y Jimena la acompañaron desde La Madrid.
11 Diciembre 2021

Noche de viernes lluviosa, destemplada, inusual en Tucumán. Aunque hubo un sitio donde se sortearon con creces estas anomalías climáticas a esta altura del año: el hotel Hilton y sus alrededores. Allí, la grey “riverplatense” se reunió para darle la bienvenida al campeón de la Liga Profesional. Y poco importó la larga vigilia (el equipo llegó pasadas las 22) y el celo del operativo de seguridad. La felicidad se podía ver en cada rostro de quienes se sumaron a la fiesta. De entre los cientos de fanáticos, dos historias con pequeños y sus familias. Como para mostrar que la pasión no tiene edad.

“Él es hincha desde siempre, es mi segundo hijo. Nació cuando jugaba Teófilo Gutiérrez en River, y por eso le puse ese nombre, presenta María Soledad Molina, de 48 años, a su niño de seis. Este buen alumno de la escuela Soberanía Naciona del barrio Oeste II mostraba un cartel llamativo: “tengo seis años, festejé todos los títulos. ¡Gracias River!”, se podía leer. “Él festejó de todo conmigo. Todo lo que pudimos hacer por River en Tucumán, lo hicimos. Es fanático de Julián Álvarez, Franco Armani y Jorge Carrrascal. Al título de la Liga lo festejamos en casa, pese a que mi marido es de Boca”, afirma la mamá, que anhela un 2-0 a favor del “Millonario” en su partido ante Atlético.

Mientras de fondo se escuchaban cánticos tales como “¡”el ‘Muñeco’ no se va!”, sonaban bombos y platillos, ondeaban banderas y se mostraban carteles de todo tipo, apareció ella, Guillermina Albornoz, con su carita pletórica de alegría por lo que estaba viviendo.

La niña, oriunda de La Madrid, estaba con sus papás, David Albornoz y Jimena Ortiz. “Desde bebé soy hincha”, alcanzó a decir emocionada la pequeña de siete años, que asiste a segundo año en la Escuela N°71 de la localidad del sur tucumano. “Me hice hincha por mi papá. Después nos conocimos con mi esposa y coincidimos en la pasión. Cuando podemos, venimos a la capital a alentar por River”, aseguró el papá. Y luego agregó: “me siento muy feliz por el presente de River, ‘Guille’ nació con todos los éxitos de Gallardo, ella me pide ir a las caravanas, a festejar”. ¿Y qué dijo la mamá? “Es muy lindo lo que se vive. Me gusta seguirlos a ellos en su locura”, aseguró. Y arriesgó un resultado para hoy: 3-1, gana River”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios