Ómicron: investigan un brote de coronavirus en el interior de Córdoba

Ómicron: investigan un brote de coronavirus en el interior de Córdoba

Josefina Romanutti, secretaria de Salud de Colonia Caroya y Jesús María explicó que el posible paciente “cero” es proveniente de los Emiratos Árabes.

Brote de coronavirus en Colonia Caroya y Jesús María. Foto La Voz Brote de coronavirus en Colonia Caroya y Jesús María. Foto La Voz
10 Diciembre 2021

Un caso positivo de coronavirus encendió las alarmas sanitarias en la provincia de Córdoba. Se trata de un cordobés, residente los Emiratos Árabes, que regresó a Colonia Caroya para pasar las fiestas con su familia. Por estas horas se investiga si se trataría del primer caso o paciente “cero” con la variante Ómicron, en la provincia mediterránea, según explicó Josefina Romanutti, secretaria de Salud de Colonia Caroya y Jesús María, en diálogo con LGPlay.

“Llegó a la Argentina y, como el nuevo protocolo lo indica -las personas que tienen dos dosis de la vacuna contra covid y con PCR negativo no tienen que hacer días de aislamiento-, hizo su vida normal”, contó.

“El paciente entró al país y, a los días de estar acá en la zona, empezó con síntomas y se le hizo un test que le dio positivo. De eso surgen ocho casos positivos en la región y hay 39 aislados”, agregó la funcionaria, quien además informó que todas estas personas son contactos estrechos del paciente, entre familia y amigos.

Ninguno de los pacientes cursa la enfermedad con gravedad. Todos tienen síntomas leves y están aislados en sus domicilios. Es más, la mayoría está vacunada, “e incluso hay uno que se volvió contagiar y tiene sus tres dosis de vacuna”, subrayó Romanutti.

En cuanto al resultado sobre el estudio para identificar de qué cepa se trata, la funcioanria dijo que hoy se espera el informe del Instituto Malbran, a donde se enviaron las muestras para evaluar de qué variante se trata este caso.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios