Condenan a dos jóvenes por el violento asalto a sus vecinos de Villa 9 de Julio

Condenan a dos jóvenes por el violento asalto a sus vecinos de Villa 9 de Julio

Uno de los acusados irá a la cárcel y otro tendrá prisión condicional.

Juicio abreviado. Foto MPF Juicio abreviado. Foto MPF
10 Diciembre 2021

En un juicio abreviado, por el violento robo a una familia, ocurrido el pasado 16 de agosto a la madrugada en una vivienda ubicada en Villa 9 de Julio, las partes acordaron la condena de Dante “Bumbuna” Ontivero (21) y Maximiliano “Chala” Toledo (31), los asaltantes y vecinos de las víctimas.

El Ministerio Público Fiscal junto con las víctimas y las defensas técnicas de los acusados acordaron para “Bumbuna” la pena de cuatro años de cárcel, accesorias legales y costas procesales. Hubo una unificación de penas, ya que el acusado cuenta con una condena de tres años (condicional), del 6 de abril de este año, por lesiones leves en concurso real con amenazas agravadas por el uso de arma de fuego.

En tanto que para “Chala” se propuso tres años de prisión de cumplimiento condicional, más reglas de conducta: prohibición de portar cualquier tipo de arma de fuego; obligación de fijar domicilio; prohibición de acercamiento a las víctimas a 300 metros de distancia y de realizar cualquier acto de turbación, perturbación y/o intimidación directa o indirecta por cualquier medio; abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas.

Al finalizar, el juez actuante resolvió declarar admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado.

El asalto se produjo el 16 de agosto del 2021, cerca de las 02:00, cuando una familia (una joven, su madre, su hermano y su hija de dos años) estaba durmiendo en su domicilio ubicado en Gobernador Gutiérrez al 1600. Cuando Ontivero y Toledo ingresaron, la madre y el hermano salieron de su dormitorio alertados por los ruidos y los imputados mostraron un arma de fuego (tipo tumbera), exigiéndoles que les entreguen todo.

Luego, la joven víctima salió de su habitación con su bebé en brazos, y los acusados se dirigieron hacia ella mientras la apuntaban con el arma. Le robaron del bolsillo de su pantalón la suma de $6.000 y llegaron gatillar el arma sin que salgan los disparos, según relataron las víctimas en la denuncia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios