Pablo Yedlin aseguró que regular el precio de los medicamentos "es un desafío del Gobierno"

Pablo Yedlin aseguró que regular el precio de los medicamentos "es un desafío del Gobierno"

El senador nacional habló de los temas que empezarán a discutirse en la agenda del Senado durante las próximas semanas.

Pablo Yedlin. Archivo Pablo Yedlin. Archivo
10 Diciembre 2021

Después de jurar ante Cristina Fernández de Kirchner, Pablo Yedlin se convirtió en senador de la Nación. El dirigente tucumano será uno de los 35 representantes con los que contará el Frente de Todos (FdT) en el recinto de la Cámara alta.

En diálogo con LA GACETA, el nuevo representante que tendrá la provincia en este cuerpo legislativo habló de los temas que empezarán a discutirse prontamente y de los objetivos que buscará cumplir el gobierno de Alberto Fernández.

"En el Senado trabajaremos con temas de salud para fortalecer el sistema y además tenemos el desafío de ver como Argentina regula o controla los precios de los medicamentos", manifestó el legislador. Y agregó: "La salud es un derecho y el medicamento es un bien social dentro de un sistema solidario. Los sistemas solidarios del mundo de una manera u otra regulan los precios, pero en Argentina no sucede y es un déficit en el que debemos trabajar".

Temas pendientes

Además de remarcar la responsabilidad que implica trabajar desde su banca por "mejorar la equidad y la inclusión de los argentinos", Yedlin sostuvo que en los días venideros empezará a trabajar con una agenda de temas que quedaron pendientes de su paso como Diputado, más lo que surjan por su nuevo rol. En relación a esto, detalló que el Senado ahora deberá tratar leyes como la Enfermería y la nueva legislación para pacientes con VIH, que ya cuentan con media sanción de la Cámara baja.

Consultado sobre el debate del Presupuesto 2022, que será presentado por el ministro Martin Guzmán, la próxima semana, el dirigente del peronismo tucumano indicó que se seguirá con atención lo que suceda en Diputados (donde inicia el debate por la "Ley de leyes") y allí sugerirán modificaciones, en caso que haga falta, para no demorar la aprobación en el Senado.

Finalmente, en relación a la paridad de fuerzas con la que convivirán oficialismo y oposición en el recinto  -el FdT cuenta con 35 senadores y JxC 31- Yedlin resaltó la importancia de alcanzar consensos "para conseguir los votos y lograr que las leyes salgan". "En el oficialismo tendremos mucha responsabilidad y también esperamos que la oposición entienda que este año es importante para ayudar al gobierno y no dirimir sus internas o resolver quién será su candidato en 2023", concluyó.

Comentarios