Un cura italiano robaba dinero de la iglesia para comprar drogas y organizar orgías

Un cura italiano robaba dinero de la iglesia para comprar drogas y organizar orgías

En las "fiestas sexuales" llegaban a participar alrededor de 200 personas. Fue condenado a tres años y ocho meses de prisión.

Francesco Spagnesi. Francesco Spagnesi.
10 Diciembre 2021

En Italia, la Justicia condenó a tres años y ocho meses de prisión a un cura que había robado el dinero de sus feligreses para gastarlo en drogas y orgías gay. El sacerdote llegó a un acuerdo con el tribunal y cumplirá su condena en los servicios sociales asistiendo a programas de rehabilitación para tratar su adicción.

Francesco Spagnesi quedó involucrado en un caso de robo, narcotráfico y escándalos sexuales. El párroco fue encontrado culpable de robar el dinero de curia donado por sus feligreses y usarlo para financiar su consumos de drogas en fiestas sexuales donde realizaba orgías gay sin tener ningún tipo de protocolo de seguridad en medio de una pandemia.

Sin protección

Además, Spagnesi fue acusado de intento de lesiones graves, pues se le señaló de haber escondido ser portador de enfermedades de transmisión sexual a sus múltiples parejas, con las que tuvo sexo sin protección durante las orgías que organizaba en la iglesia.

En el juicio se le imputaron cargos de narcomenudeo, tráfico y desfalco. El compañero sentimental de Spagnesi, Alessio Regina, también negoció una pena de tres años y dos meses de prisión. En este caso estaba acusado por la compra y venta de drogas ilegales.

El juez Giuseppe Nicolosi, de la Fiscalía de Prato, determinó que organizaban fiestas sexuales a las que convocaban usando internet y en las que participaron hasta 200 personas. Spagnesi reconoció que sabía que tenía VIH pero esto no le impidió seguir teniendo relaciones sexuales sin protección con diversas personas, por lo cual ahora se le señala de haber contagiado deliberadamente a los participantes de sus festines y orgías.

Expulsado

Aunque el sacerdote dijo que todas las relaciones habían sido consentidas y usando protección, por lo menos 15 testigos escuchados por la Fiscalía desmintieron esta afirmación. De acuerdo con las autoridades, estas fiestas habrían estado sucediendo por lo menos desde 2019, cuando comenzaron las importaciones ilegales de droga desde Países Bajos. 

Según trascendio, el dinero robado a la Curia superó los 200.000 euros, y que los movimientos irregulares en la cuenta de la parroquia llevaron al clérigo a ser suspendido y eventualmente retirado de la iglesia. Es probable que Francesco Spagnesi cumpla su condena en los servicios sociales y con una estancia en una comunidad terapéutica para tratar su adicción a las drogas. También se prevé un proceso canónico para establecer su camino dentro de la Iglesia. La Diócesis de Prato lo sacó de la parroquia y lo suspendió de sus funciones como sacerdote.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios