El Gobierno activa las obras de reparación de las rutas de los valles de Tucumán

El Gobierno activa las obras de reparación de las rutas de los valles de Tucumán

Se firmaron los contratos para la repavimentación de la 307, que une Amaicha con Ampimpa. Anuncian trabajos de señalización en la zona de Tafí del Valle.

EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo encabezó el acto de la firma de contratos para las obras viales. Foto: Comunicación Pública EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo encabezó el acto de la firma de contratos para las obras viales. Foto: Comunicación Pública
10 Diciembre 2021

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, encabezó en la Casa de Gobierno el acto de la firma de los contratos de obras para la repavimentación y reconstrucción de la ruta provincial 307, en el tramo que une Ampimpa con Amaicha; y de la ruta nacional 40. Además, el proyecto incluye la renovación del puente de alto nivel en Acheral, donde se inicia la 307.

El director de Vialidad de la Provincia, Ricardo Abad, firmó los documentos por el Gobierno provincial; en representación de las empresas que ejecutarán las obras pusieron su rúbrica Marcelo Gustavo Katz, de Ingeco -que desarrollará la reparación de la ruta desde Ampimpa- y Guillermo Battig, de Batcon SRL -que trabajará en el puente-. Está previsto que los trabajos comiencen a mediados de enero de 2022.

"Estas obras eran muy pedidas por los vecinos que viven en la zona de los Valles Calchaquíes, Tafí del Valle, El Mollar, Amaicha y Colalao del Valle, ya que es una ruta que tiene dificultades para transitar”, explicó Jaldo.

En ese sentido, precisó que son “casi 20 kilómetros de recuperación a nueva desde Ampimpa hasta la ruta 40, con una inversión de cerca a los $600 millones”.

Las tareas demandarán un plazo de 12 meses, informó la Dirección Provincial de Vialidad.

"Empezamos en un momento crítico para la temporada, pero la obra no va a interferir tanto en el turismo, porque el volumen de tránsito en esa zona es menor", remarcó Abad.

Sobre la obra del puente, Abad detalló que “se hará una reparación estructural por $40 millones, con un plazo cinco meses de ejecución”.

En tanto, Jaldo adelantó que quedó pendiente para la semana próxima la firma de otro contrato para la señalización de la 307, desde El Indio hasta Tafí del Valle, “pintando 60 kilómetros para mejorar la seguridad vial”. Los trabajos tendrán una erogación de $50 millones y dos meses de ejecución.

Por su parte, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, explicó: “Son obras importantes para el turismo y el desarrollo de la zona, y tienen que ver con la integración del Norte Grande. Para los Valles Calchaquíes tenemos muchos proyectos en materia de turismo para integrarnos con Salta y Jujuy”.

Por último, Abad anunció que “en los primeros meses de 2022, Vialidad estará licitando otro tramo de la 307, desde El Infiernillo hasta Ampimpa, un sector de 24 kilómetros”.

Participaron del acto la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, Stella Maris Córdoba; el referente peronista, Marcelo Caponio; el legislador Jorge Yapura Astorga; y los comisionados comunales de Amaicha del Valle, Paul Caillou; de El Mollar, Jorge Cruz; y de Colalao del Valle, Gerardo Morales.

Comentarios