Conmoción en Miramar: un policía disparó y mató a un chico de 16 años

Conmoción en Miramar: un policía disparó y mató a un chico de 16 años

El parte policial informó que, tras perseguir al adolescente en moto, al efectivo se le “escapó” el tiro. Hay indignación entre los vecinos, que denuncian un caso de gatillo fácil.

Miramar. Lugar donde un policía mató a un adolescente. Foto 0223 Miramar. Lugar donde un policía mató a un adolescente. Foto 0223
10 Diciembre 2021

En la madrugada, un policía mató de un disparo en el pecho a un adolescente de 16 años, en la bonaerense ciudad de Miramar. El chico se llamaba Luciano Olivera y sus familiares afirman que es un caso de gatillo fácil.

Esto ocasionó por la mañana el enfrentamiento entre vecinos y agentes de seguridad donde hubo intercambio de balas de goma y piedras.

El hecho ocurrió cerca de las 4.30. El adolescente iba en moto rumbo a su casa y pasó por un control policial. Las primeras versiones dan cuenta de que el patrullero persiguió al chico y un efectivo le pegó un disparo en el pecho. La mamá del joven y los amigos lo encontraron tirado en el piso, según informó el portal local 0223. La investigación del caso está a cargo de la fiscal Ana María Caro.

Luego, el propio policía, que ya fue detenido, confesó que se le “escapó” un disparo, según informó La Capital.

El parte policial informó que a las 4, dos policías intentaron identificar a Luciano que circulaba a bordo de una moto Yamaha 125 en inmediaciones de una plaza. El joven no se detuvo y los policías dieron un aviso por radio sobre la búsqueda del joven.

Así, en calle 9 entre 34 y 32 un móvil policial, con cuatro efectivos a bordo, logró interceptar al adolescente. Luciano detuvo la marcha y cuando los policías se acercaron, el joven retomó la marcha en dirección a uno de ellos que sacó su arma oficial “de la que se escapa accidentalmente un disparo (tal la manifestación espontánea del efectivo) que impacta en el tórax del joven quien cae inmediatamente al piso”, según el parte oficial.

Comentarios