Gremio descendió por tercera vez y le pidió perdón a sus hinchas

Gremio descendió por tercera vez y le pidió perdón a sus hinchas

El "Tricolor" derrotó a Mineiro pero no le alcanzó para evitar su caída tras 17 años consecutivos en el Brasileirao.

SIN CONSUELO. Gremio no logró mantener la categoría después de 38 fechas repleta de actuaciones irregulares en el Brasileirao. SIN CONSUELO. Gremio no logró mantener la categoría después de 38 fechas repleta de actuaciones irregulares en el Brasileirao. FOTO TOMADA DE AIRESANTAFE.COM
10 Diciembre 2021

De nada sirvió su victoria por 4 a 3 ante Atlético Mineiro, como visitante. Una combinación de resultados no impidió que Gremio, de Porto Alegre, caiga anoche al descenso por tercer vez en su historia.

Esto sucedió como consecuencia de que Juventude, que era otro amenazado por la pérdida de categoría, de local superó a Corinthians por 1 a 0 con un tanto de Chico, cerca del final, y superó a los gaúchos en las posiciones.

Además de Chapecoense y Sport Recife, que ya estaban sentenciados con anterioridad, el cuarto en caer a la segunda división fue Bahía, que perdió frente a Fortaleza, por 2 a 1. 

El "Tricolor" alcanzó la victoria con el doblete de Diego Souza, además de los goles de Jaminton Campaz y Douglas Costa, cortándole una racha de ocho fechas invictas que arrastraba el líder de la competencia, que se presentó con un equipo alternativo, descontando a través de Dodo y Eduardo Vargas.

Gremio, uno de los clubes más populares de Brasil, había logrado su última conquista internacional en 2017, cuando superó a Lanús en la final de la Copa Libertadores.

"Este es un momento de dolor para cada uno de los más de 10 millones de fanáticos de Gremio repartidos por Río Grande y alrededor del mundo. Dolor e indignación: sentimientos que son más que legítimos y necesitan ser escuchados y respetados" expresó de la carta compartida por el club en sus redes sociales.

Luego añade: " Nuestra obligación es disculparnos, reconocer los errores y trabajar con humildad y energía para corregir el
rumbo y afrontar los retos que nos impone el 2022. Somos plenamente conscientes de lo que nos espera. Tengan la seguridad de que se tomarán todas las medidas, sin excepción".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios