La escuela Villa Alem recibió material didáctico

La escuela Villa Alem recibió material didáctico

La institución cuenta con una matrícula de aproximadamente 260 estudiantes, salas de 3, 4 y 5 años. Además, brinda apoyo escolar con el objetivo de fortalecer las trayectorias educativas.

El ministro Lichtmajer, en la entrega de los kits. El ministro Lichtmajer, en la entrega de los kits.
09 Diciembre 2021

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichmajer, visitó la Escuela de Nivel Inicial Villa Alem ubicada en la Capital para supervisar las instalaciones del establecimiento escolar, dialogar con docentes y concretar la entrega de material didáctico para la institución. Estuvo acompañado por la directora de Nivel Inicial, Silvia Nazar y la directora de la institución, Fátima Campero.

La institución cuenta con una matrícula de aproximadamente 260 estudiantes, salas de 3, 4 y 5 años. Además, brinda apoyo escolar con el objetivo de fortalecer las trayectorias educativas. También, a través de convenios, realiza integración escolar con la Escuela ALPI y el Hospital de Niños. Los docentes de la institución se encuentran en continua formación docente participando de todo lo que propone FORMAR para la educación inicial, y en especial, en los encuentros realizados a lo largo del año sobre ESI para poder transmitir a los niños el conocimiento sobre sí mismos y poder proteger y cuidar su propio cuerpo y el de los demás.

“Es la primera vez que viene el ministro Lichtmajer a nuestra escuela, fue una emoción muy grande haber tenido el honor de recibirlo. Habla muy bien de él que se interiorice por la realidad de las instituciones a su cargo, si bien es cierto que hemos tenido visitas de las diferentes secretarías que nos han colaborado para que esta escuela esté hermosa, él es la cabeza y me pareció excelente que pueda venir y hablar con las docentes, preguntar cómo se está trabajando y acercarse a los alumnos”, dijo Fátima Campero.

A su turno, la docente de la sala de 4, Romina Ahumada, agregó que el encuentro “fue importantísimo, sentimos el apoyo y la compañía, siempre se sintió la presencia de ellos desde dirección porque acompañaron mucho a la directora, la supervisora siempre presente. El charlar al lado de él y que se ponga al tanto de nuestros proyectos fue muy grato”.

Finalmente, Natalia Castillo, docente de la sala de 5, cerró “fue muy grata la visita del ministro, muy contenta de que haya podido llegarse y ver nuestro trabajo. Nos llena de emoción y alegría porque lo estábamos esperando, es una escuela nueva que nació con nosotras hace 3 años y teníamos muchas ganas de recibirlo. Cuando llegó estábamos en el momento del izamiento así que fue muy grato el momento, pudo interactuar con los niños y después fue visitando salita por salita de todos los niños que están en proceso de intensificación”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios