Qué hay para hacer este viernes en Tucumán

Qué hay para hacer este viernes en Tucumán

FERIA GOURMET. Foto: Prensa SMT FERIA GOURMET. Foto: Prensa SMT
10 Diciembre 2021

Randas en el Virla

actividades paralelas

Hoy de 16 a 20 se hará en el Virla (25 de Mayo 265), la Feria de Randas y la Randa Sonora. Para la primera, un grupo de randeras de El Cercado comercializarán sus producciones. La segunda es una pieza sonora textil que presenta Alina Bardavid, a través de la cual se puede experimentar por medio de lenguajes de programación, el universo detrás de la Randa: materialidades, paisajes y voces.

Pandemia y humor

nuevo libro de un laboratorio de lectura

Hoy a las 19.30 se presentará, en el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas (24 de Septiembre 775), “El humor en tiempos de pandemia”, con cuentos, relatos y poemas de los integrantes del Laboratorio de lectura, que dirige Honoria Zelaya de Nader. La doctora en Letras recordó que el escritor español Antonio de Senillosa decía que en el fondo, tener sentido del humor es ser consciente de la relatividad de las cosas. “Esta actitud es asumida por los autores de esta obra”, destacó Zelaya de Nader. Escriben Eloísa Alonso, Magdalena Aráoz, María Teresa D’Andrea, María Rita Goñi, Teresita Granillo Valdés, Dolores Medina, María Antonio Nuova, Daniel Ricardo Sáez, Hermila Sánchez, José Schulman, Tona Sobre Casas y Marta Uzqueda.

Ferias gourmet y artesanal

dónde estarán este fin de semana

Los vecinos podrán disfrutar de los aromas y sabores de la Feria Gourmet en la plaza Alberdi, ubicada en Catamarca y Santiago del Estero, en Barrio Norte.

En ese paseo, mañana y el domingo, de 18 a 1 de la madrugada, habrá puestos de venta de carnes asadas, sándwiches, comidas regionales, conservas, embutidos, postres y bebidas.

Por otra parte, la Feria de Artesanos organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, estará mañana, de 18 a 1 de la madrugada, en la plaza Alberdi, ubicada en Catamarca y Santiago del Estero, en barrio Norte.

El próximo domingo, de 18 a 00, los puestos se instalarán en el parque Avellaneda, ubicado en avenida Mate de Luna al 1.600, frente al Monumento al Bicentenario.

En ambos paseos públicos, los emprendedores locales que participan de la Feria expondrán para la venta sus creaciones en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cuero, entre otros materiales.

Ambas actividades se suspenden en caso de lluvia. Asimismo, se solicita a los vecinos que asistan con barbijo y que respeten el distanciamiento físico.

Los Juan

despedida del año en Santa Marta

Un recital íntimo en Santa Marta Resto (avenida Aconquija 1.645, Yerba Buena) servirá para que Los Juan despidan el año. La presentación de Miguel Marengo y Fernando De la Orden será desde las 22, con su tradicional repertorio de composiciones del arco lírico popular, que incluyen siempre pedidos del público.

Tango

encuentro en El Piletón del parque Avellaneda

Organizado por Manuel Suárez, esta noche desde las 21 y en El Piletón del parque Avellaneda se realizará la “Ronda de maestros”, con la presencia de numerosos referentes del tango y la milonga de distintas academias de la provincia. Participarán alumnos del Taller Carlos Gardel, con la presencia especial de la cantante Nadia González y un homenaje a Américo Ibarra.

Yerba Buena

recital en la casa de la cultura

El Vocal Studio que dirige Cristina Bozñak realizará un recital en la Casa de la Cultura de Yerba Buena (Las Higueritas 1.850) a las 21, a beneficio de la fundación “Vamos de nuevo”, con un repertorio popular. Cantarán Cande Terán, Pilar Apud, Sofi Mussari, Ezequiel Terán, Conty Torres, Paulina Giménez, Guada Fernández, Ana Arrueta y Agostina López Nadra.

“Tierra mestiza”

espectáculo de son del mate en el Rosita Ávila

Música latinoamericana, danzas y artes plásticas confluyen en “Tierra mestiza”, que Son del Mate hará desde las 22 en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550). Como inspiración, el colectivo tomó una frase de Gabriel García Márquez: “mestizaje significa mezclar las lágrimas con la sangre que corre”. Son del Mate está integrado por Florencia Lobo, Natalia Gómez Salas, Matías Orquera, Franco Domínguez, Cristian Viera, Damián Osorio Barreto y Joaquín Villalba. Los artistas invitados son Giuliana Lescano, Ignacio Barrionuevo, Junior Farías, Noelia Vilca, Sergio Herrera, Tamara Soria, Florencia Escobar, Virginia González, Johana Ledesma, Lourdes Nahuz y Mariana Enriquez.

Fiesta anticensura

respuestas culturales en repudio a un veto

Puerto Cultural Libertad (Las Piedras 1.850) alojará esta noche a la Fiesta Anticensura, organizada en repudio al levantamiento de las funciones de la obra cordobesa “La puta mejor embalsamada”. El encuentro artístico tendrá música, teatro y circo, y se anuncia la participación, entre otros, de Fernando Godoy, Skaraway, Semáforo en Rojo, Rodado 20, la escuela de acro y danzas aéreas de Lulú Torrens y Mujeres Circenses Unidas.

Estreno en La Gloriosa

espectáculo de danza contemporánea

Hoy a las 21.30, en La Gloriosa (San uis 836), Sergio Pérez estrenará su espectáculo de danza contemporánea “Lo que nos conmueve por dentro es origen de todo lo demás”. Actúan Agustina Albornoz, Anahí Candela, Melina Velázquez y José Carreras.

Argentina florece

obras gratuitas en comedores y salas

El programa gratuito Argentina Florece Teatral visitará hoy distintas cocinas comunitarias: en Concepción estará a las 10 en Lupita del Valle (barrio Los Vegas, ruta 329) y luego en el comedor Esmeralda (barrio San Nicolás, pasaje Uraga 2.288), desde las 11.30, en ambos espacios con “El show debe continuar”; a las 10.30 en el comedor Emanuel de Río Seco (barrio Virgen del Rosario, Manzana C, Casa 18) con “Odas titiriteras”; y a las 18 en la capital, en Rincón de las Infancias Pimpollitos Alegres (Américo Vespucio al 3.500, Manzana 7, Casa 4 del barrio ATE) a las 18 con Circo Zoo. Ya por la noche, habrá dos funciones a las 21: en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251) se verá “Kamakun, una historia escrita en danza”, con Gon y Bella Dance Team, y en La Colorida (Mendoza 2.955), “TV’s bien”.

Recitales en vivo

rock, pop y jazz en la agenda musical

En CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457) desde las 21 Los Asuntos despedirá el año con sus mejores temas; serán precedidos por Rehenes del Groove, en su debut en los escenarios. “Próceres del rock. Sucios y desprolijos” es el nombre del festival que reunirá esta noche, en Robert Nesta Club (San Martín 1.129) y desde las 22, a cuatro bandas tucumanas: RockNLobos, La Ribera, Rey Peón y NCasiJazz. En simultáneo, en el Bar Irlanda (Catamarca 389) habrá jazz con el trío que integran Humberto Salazar, Gabriel Isa y José Lázzara. En el mundo de los covers, 2 al Hilo se presentará en el restobar Beckett’s (25 de Mayo 265) y Lourdes Chiani, en Veracruz Bar (avenida Soldati 684), en sendas cenas show.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios