El Gobierno anunció que Fernanda Ávila será la nueva secretaria de Minería de la Nación

El Gobierno anunció que Fernanda Ávila será la nueva secretaria de Minería de la Nación

La flamante funcionaria reemplazará a Alberto Hensel.

EN LA CASA ROSADA. Fernández recibió a la flamante funcionaria, Fernanda Ávila, en una reunión previa al anuncio. Foto de Twitter @@RaulJalil_ok EN LA CASA ROSADA. Fernández recibió a la flamante funcionaria, Fernanda Ávila, en una reunión previa al anuncio. Foto de Twitter @@RaulJalil_ok
09 Diciembre 2021

El Gobierno nacional confirmó el reemplazo del ahora ex secretario de Minería, Alberto Hensel, quien renunció para ser el jefe de Gabinete de Sergio Uñac en la provincia de San Juan.

Se trata de Fernanda Ávila, quien se venía desempeñando en esa área -con rango de ministerio-, en el Gobierno de Catamarca.

"El presidente Alberto Fernández tomó la decisión de designar a la doctora Fernanda Ávila como nueva secretaria de Minería de la Nación; va a ser la primera mujer en ocupar ese cargo para Argentina, en un momento de crecimiento de las inversiones, donde esperamos seguir creciendo en minería", dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, al hacer el anuncio en la Casa Rosada.

Antes, Kulfas se había reunido con el jefe de Estado, Ávila y el gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, en el despacho presidencial.

"(Esta designación) tiene lugar a raíz de la renuncia presentada por el doctor Hensel, quien asume mañana como (jefe de Gabinete) de San Juan", advirtió el ministro. Y agregó: "Le agradecemos mucho, ha tenido una gestión realmente muy positiva".

Además, se refirió a la flamante funcionaria. "Felicitamos a la doctora Ávila, estamos convencidos de que va a hacer una excelente gestión, y por supuesto al gobernador Jalil, la provincia de donde viene Fernanda, donde viene de ser ministra de Minería de esa provincia", completó el ministro.

Ávila, por su parte, le agradeció al presidente Fernández "por esta oportunidad". "Comenzaremos a trabajar ahora a nivel nacional para el crecimiento de las inversiones y de la minería en el país", indicó.

Jalil, en tanto, consideró que el nombramiento implica "para Catamarca significa un reconocimiento de toda esta historia minera". "En estos dos años de pandemia, nunca hemos tenido una inversión pública como ésta del Gobierno nacional en vivienda, en caminos, en gasoducto", sostuvo.

Comentarios