El Gobierno confirmó que abrirá sus pasos fronterizos con Uruguay

El Gobierno confirmó que abrirá sus pasos fronterizos con Uruguay

Hasta el momento sólo funciona el cruce entre Concordia y Salto.

COSTA ESTEÑA. José Ignacio es una de las playas más visitadas por los turistas argentinos en Uruguay. COSTA ESTEÑA. José Ignacio es una de las playas más visitadas por los turistas argentinos en Uruguay. ARCHIVO
09 Diciembre 2021

Ante la inminente llegada del verano, el Gobierno confirmó que abrirá los pasos fronterizos con Uruguay, para facilitar el tránsito de turistas durante las próximas semanas.

Esta mañana la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, anunció que es inminente la apertura de los dos sitios de intercambio restantes, ya que hasta el momento sólo estaba en funcionamiento el cruce entre Salto y Concordia. 

“Si todo sale bien, mañana o el lunes estarán habilitados Gualeguaychú-Fray Bentos y Colón-Paysandú, que son los pasos que faltan habilitar con Uruguay”, anticipó la funcionaria en el canal de noticias TN, citada por Lanacion.com, el mismo día en que se oficializó la posibilidad de que los argentinos puedan llegar a Brasil por vía terrestre desde el próximo sábado.

El turismo argentino es uno de los más numerosos en las costas uruguayas y se espera que el anuncio oficial se concrete en las próximas horas, para que miles de turistas puedan llegar a ese país antes de las fiestas de fin de año. 

De igual manera, se espera una importante cantidad de uruguayos veraneando en Argentina debido al tipo de cambio, que los favorece. 

Comentarios