Verano y playas: Brasil habilitó el ingreso de argentinos por vía terrestre

Verano y playas: Brasil habilitó el ingreso de argentinos por vía terrestre

La medida se cumplirá a partir del sábado, según lo anunció Daniel Scioli.

Paso de los Libres, en la frontera entre Argentina y Brasil. Paso de los Libres, en la frontera entre Argentina y Brasil.
09 Diciembre 2021

El embajador argentino, Daniel Scioli, anunció que Brasil habilitó el ingreso de argentinos a través de los pasos terrestres. En su cuenta de Twitter, el diplomático dijo que la medida se cumplirá a partir del sábado. Además precisó que hay tres sitios de salida disponibles.

“¡Buenas noticias! Tal como lo había anticipado, vuelven a abrir las fronteras terrestres para que argentinos y argentinas puedan ingresar a Brasil”, anunció Scioli. “Recordamos que para el ingreso aéreo la vacunación solo es requerida para exceptuarse de la cuarentena -detalló-. Para el ingreso terrestre, la vacunación es siempre exigida. Se exceptúa a residentes de ciudades gemelas o se requiere permiso especial. El test puede ser de antígenos o PCR”, agregó.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, también confirmó que los pasos habilitados para acceder a Brasil son Iguazú-Foz do Iguazú y Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira en Misiones, y Paso de los Libres-Uruguayana en Corrientes.

Los requisitos para cruzar la frontera

En el Boletín Oficial de Brasil se dispone que al ingresar a ese país los viajeros internacionales deberán presentar a las autoridades migratorias el comprobante de vacunación impreso o por medios electrónicos, con inmunizantes aprobados por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o por las autoridades de la nación en que el viajero se vacunó. La aplicación de la última dosis o de la dosis única debe haber sido como mínimo catorce días antes.

Además se especifica que las personas tendrán que presentar un test de covid-19 con resultado negativo o no detectable. En caso de optar por un test de antígeno, este deberá ser realizado hasta 24 horas antes del momento de ingresar a Brasil y, para el PCR, hasta con 72 horas de antelación.

El certificado de vacunación y la prueba de coronavirus no será requerida por ejemplo, a los residentes fronterizos, siempre que muestren el documento de residente fronterizo o algún otro documento que lo compruebe y cuando se garantice esa reciprocidad en el trato para los brasileños en el país vecino. Tampoco aplicará para las personas que realizan transporte de carga o conductores y asistentes de vehículos de transporte de carga por ruta.

Comentarios