Por la baja de casos, Uruguay aceptará nuevamente a los turistas: Los requisitos

Por la baja de casos, Uruguay aceptará nuevamente a los turistas: Los requisitos

No habrá que hacer cuarentena y se aceptan todas las vacunas. Rige desde noviembre.

PUNTA DEL ESTA / ARCHIVO PUNTA DEL ESTA / ARCHIVO
22 Octubre 2021

Las restricciones en torno a las cuarentenas tanto en la Argentina como en la región están amenguándose cada vez más. Y en ese sentido, Uruguay manifestó que a partir de noviembre abrirá sus fronteras a todos los turistas que presenten su plan de vacunación completo.

Hay que recalcar que Uruguay ya tiene sus fronteras habilitadas para todos aquellos extranjeros que tengan propiedades en sus tierras desde el pasado 1 de septiembre, así como también uruguayos, residentes y casos excepcionales vinculados a la diplomacia, tareas laborales y económicas y también para familiares.

Los requisitos para entrar

Si bien el anuncio afirma que Uruguay abrirá sus fronteras a los turistas, los mismos deberán cumplir con una serie de requisitos para poder ingresar al país. Estos son:

- Estar vacunados con el esquema de inoculación completo.

- Haberse vacunado con la segunda dosis por lo menos 14 días antes de ingresar al país.

- Un PCR negativo de un máximo de 72 horas de antelación.

- Repetir este PCR al séptimo día en caso de transcurrir en el país.

- Firmar una declaración jurada online.

- Asimismo, desde el Gobierno uruguayo detallaron que los turistas que cumplan con todos estos requisitos, no se verán obligados a realizar una cuarentena una vez hayan arribado.

Así también, precisaron que están aceptadas todas las seis vacunas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aprobado como inoculaciones contra el coronavirus.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios