Boca-Talleres: tan cerca, tan lejos

Boca-Talleres: tan cerca, tan lejos

Santiago se afianza como sede de los mejores espectáculos deportivos con los que logra un salto de calidad en lo turístico y gastronómico, mientras Tucumán parece quedado en el tiempo.

EL GRAN FINAL FELIZ. Las tensiones por el partido quedaron atrás, y los jugadores “xeneizes” lo dejaron bien en claro. EL GRAN FINAL FELIZ. Las tensiones por el partido quedaron atrás, y los jugadores “xeneizes” lo dejaron bien en claro. LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA

Los ojos del país deportivo se posaron, una vez en más, en Santiago del Estero. Un estadio mega moderno y lujoso fue la sede de una final de copa entre uno de los equipos más grandes del país y uno de los de más historia del interior; a un poco más de 150 kilómetros de Tucumán.

La vecina provincia recibió millares de hinchas que arribaron desde diferentes puntos del país. La capacidad hotelera colapsó y hasta los dueños de departamentos de alquileres temporarios encontraron la oportunidad de hacer su “América”.

“No hay nada. Además la demanda es tremenda y muchas personas ofrecen lo que sea por un lugar donde dormir”, le confirmó a LG Deportiva, un propietario de departamentos. Pero no sólo la capital estuvo desbordada. La Banda (localidad ubicada a menos de 10 kilómetros del centro santiagueño) también estuvo colmada. Y en Termas de Río Hondo la capacidad hotelera estuvo casi repleta porque a la hora de comprar un ticket para ver la gran final, muchos paquetes incluían una estadía en esa ciudad turística, otorgándole al asunto un plus irresistible.

Calles llenas de hinchas, bares rebalsados de gente, alegría y pasión fue el combo de un día que fue histórico para el “Madre de Ciudades”: es la primera final que se jugó con público desde su creación.

Poco a poco Santiago va afianzándose como la puerta de entrada al noroeste del país, rótulo que no hace tantos años ostentaba Tucumán.

La locura, la efervescencia y la oportunidad de abrir sus atractivos turísticos a los visitantes no es un nuevo en la vecina provincia. Primero fue el Moto GP el que abrió los brazos de Santiago hacia el mundo. La Liga Nacional de Básquet también ofrece deporte del bueno y desde la creación del estadio Único, ubicado a la vera del Puente Carretero, el mejor fútbol también encontró su lugar en el mundo.

No pudo recibir al gran torneo continental debido a la fallida Copa América que debió mudarse a Brasil, pero albergó la Supercopa Argentina entre Racing y River, en marzo, fue sede de algunos partidos de la Copa Argentina, el juego por Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 entre Argentina y Chile en junio de este año y el próximo sábado 18 recibirá la final del Trofeo de Campeones entre River y Colón.

Mientras tanto, en Tucumán vemos pasar las oportunidades por delante de nuestras narices. Con estadios que se quedaron en el tiempo y con poca visión de futuro de los que deben tomar las decisiones, los grandes espectáculos hacen base en Santiago del Estero, que se afianza como sede en varios deportes, otorgándole un salto de calidad a su turismo.

Sí; miramos cómo los flashes explotan a escasos kilómetros de nuestra casa. Todo parece tan cerca, pero a la vez está demasiado lejos.

NOTAS COPERAS

Dolor por la muerte del “Chango” Moreno

A los 41 años y una semana después de que le diagnosticaran cáncer, falleció Alfredo David “Chango” Moreno. El santiagueño, surgido en Boca, murió luego de luchar contra un tumor maligno en los intestinos, de lo que había sido operado hace unos días. El delantero, dos veces campeón de la Libertadores, tuvo una histórica jornada el 22 de marzo de 2000 cuando convirtió cinco tantos en la goleada del “Xeneize” por 6-1 contra Blooming, por la Copa. Estaba radicado en México, donde es el futbolista argentino con más goles con 146 tantos.

Impresionante show con luces led y fuegos artificiales

Un espectáculo al mejor estilo de los estadios europeos se vivió antes del comienzo de la final en el Único de Santiago del Estero. Hubo fuegos artificiales, una murga y un impresionante show de luces led para darle la bienvenida a la final de la Copa Argentina. El público, que colmó la capacidad del estadio, disfrutó del espectáculo y coronó con aplausos al final. Un DJ también fue protagonista de la noche, ya que antes que se inicie el cotejo y durante el entretiempo fue el encargado de poner música para el delirio de los presentes.

Los precios se fueron a las nubes en la reventa

Hubo mucha reventa de entradas para la final y los altos precios generaron mucha bronca entre en los fanáticos. Originalmente, los boletos costaban $ 2.500 (las generales), $7.500 (plateas altas) y $10.000 (plateas bajas). En las redes sociales la popular se ofreció a $ 10.000, mientras que por las plateas llegaron a pedir a $25.000.

Cordialidad y buena onda entre los hinchas

Durante todo el día de ayer se observó en el centro de Santiago del Estero y en las adyacencias del estadio a muchos hinchas con las camisetas de ambos equipos. Los simpatizantes de Boca y de Talleres mostraron buena onda y cordialidad, y hasta se deseaban suerte para la gran final.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios