Una motociclista chocó y murió cuando aparentemente escapaba de dos asaltantes

Una motociclista chocó y murió cuando aparentemente escapaba de dos asaltantes

Según testimonios, dos ladrones perseguían a la joven, que regresaba a su casa desde Concepción. La Policía investiga esta versión.

DESESPERACIÓN. Los vecinos de Villa La Trinidad acuden a auxiliar a la joven accidentada, que habría chocado mientras huía de dos delincuentes.  DESESPERACIÓN. Los vecinos de Villa La Trinidad acuden a auxiliar a la joven accidentada, que habría chocado mientras huía de dos delincuentes.

Una joven motociclista murió el martes por la tarde en Villa La Trinidad, al sur de la provincia, al perder el control de su rodado y terminar estrellándose con un monumento ubicado en el acceso al pueblo. La Policía investiga la hipótesis que surgió de algunos testimonios que aseguran que la víctima, antes del accidente, estaba huyendo de dos hombres que la perseguían con aparente intención de robo.

La fallecida es Selva Delgado, de 25 años, y con domicilio en esa comunidad ubicada a 11 kilómetros al este de Concepción. El episodio generó indignación y para hoy los vecinos prevén movilizarse para exigir seguridad y justicia por la muerte de Selva. En un principio se aseguró que la motociclista había recibido un balazo en la cabeza, pero las pericias forenses descartaron esa versión. Selva no tenía proyectiles en ninguna parte de su cuerpo. El estudio autópsico “acusó un traumatismo encéfalocraneano (TEC) grave y politraumatismos a causa de la caída de la moto”, aclaró una fuente judicial que entiende en el caso.

El hecho se produjo alrededor de las 18. Delgado regresaba desde Concepción a Villa La Trinidad por la ruta 329. Había concurrido a esa ciudad, según parientes, a efectuar diligencias. Al parecer a medio camino dos sujetos en moto la abordaron con el fin de hacerla detener. Pero Selva, advirtiendo las posibles intenciones de un robo, intentó eludirlos y emprendió una veloz fuga. Hasta ahora todo indica que al llegar al acceso de su pueblo, tomó una curva a alta velocidad en la desesperación por escapar, así perdió el control del vehículo, chocó contra el cordón de la platabanda y terminó estrellándose contra la base de cemento de un monumento. No hubo nada que las asistencias médicas pudieran hacer: murió en el acto.

De acuerdo a los testimonios brindados por los vecinos del acceso a La Trinidad, tras el accidente, los hombres que la perseguían emprendieron el retorno en dirección a Concepción. El jefe de la Regional Sur, comisario mayor Raúl Cornejo, dijo que efectivos de su dependencia trabajan en función al presunto móvil de robo que habría desencadenado el accidente que terminó con la vida de Selva. En ese sentido se procura individualizar a los sospechosos. En el hecho interviene el fiscal Miguel Varela de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial de Concepción.

La hipótesis de robo que rodea al deceso de Selva generó indignación en su pueblo. Para hoy a las 19 se convocó a los vecinos para una marcha que se concentrará frente a la comisaría local con el fin de demandar medidas en la zona: mayor seguridad y justicia por la muerte de la joven Delgado.

“¿Qué sucede con la Policía de la provincia? A pesar de que hubo cambio de ministro seguimos con el acecho impune de los delincuentes. Nos sentimos desprotegidos en la ruta y en el pueblo también”, se quejó Elina Gómez. “Hoy lloramos la pérdida de Selva y vamos a salir a la calle a decir basta a la delincuencia que arrebata vidas inocentes”, expuso Roberto Díaz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios