Gallardo viene a Tucumán firme como DT

Gallardo viene a Tucumán firme como DT

Seguirá en River; el sábado, ante Atlético.

CONFERENCIA. Marcelo Gallardo confirmó ayer que eligió quedarse; por delante tiene varios e importantes objetivos. CONFERENCIA. Marcelo Gallardo confirmó ayer que eligió quedarse; por delante tiene varios e importantes objetivos.
09 Diciembre 2021

De un tiempo hasta el presente, cualquier cosa que haga Marcelo Gallardo genera de manera inmediata acciones y reacciones.

Por el primero de los aspectos se pueden destacar los suspiros de alivio de la hinchada de River a lo largo y ancho del país, cuando el DT anunció que se quedaba un año más. También los memes, frases y comentarios de felicidad que inundaron las redes, una vez producida la confirmación, a pocas horas de su viaje a Tucumán, para comandar al “Millonario” campeón, en su despedida de la Liga Profesional ante Atlético, el sábado desde las 19.50, en el Monumental “José Fierro”.

Por el lado de las reacciones, habrá que anotar las que se generaron por ejemplo en el “mundo Boca”, en la previa a la final por la Copa Argentina. También las que vinieron desde Uruguay, desencantados porque el “Muñeco” no será el DT de la selección de ese país, pese al trabajo de seducción que habían montado en las pasadas semanas.

Que Gallardo siga en River se resume en la frase que dijo ayer en conferencia de prensa: “elijo seguir estando”. También afirmó que tuvo que tomarse su tiempo para reflexionar, que estuvo a punto de decidir no seguir, pero que en las últimas horas hizo un clic y tomó la determinación de quedarse. Así, continuará en su cargo un año más, ahora bajo la gestión presidencial de Jorge Brito, el ganador de las recientes elecciones.

Con su decisión, el técnico de 45 años romperá con un récord en el fútbol argentino en lo que a continuidad en un club se refiere, propiedad de Carlos Timoteo Griguol, que se mantuvo d manera ininterrumpida al frente de Ferro siete años y medio. Gallardo lleva siete años y 135 días. Debutó en el “Millonario” el 27 de julio de 2014. Logró 13 títulos, en 407 partidos. Fueron 219 los triunfos, 107 los empates y 81 las derrotas: la efectividad es del 62,57% En su haber hay dos copas Libertadores, una Sudamericana, tres Recopa Sudamericana, una Suruga Bank, tres Argentina, dos Supercopa Argentina y una Liga Profesional.

“Muñeco” tiene por delante varios desafíos de calidad. Entre ellos se destaca que el sábado 18 de diciembre dirimirá con Colón, en Santiago del Estero, el Trofeo de Campeones. A fines de enero, empezaría a jugar el torneo corto que prevé la Liga Profesional para comenzar la temporada 2022 (todavía no está definido el formato). Y desde el 6 de abril se viene un nuevo desafío en la Copa Libertadores.

La del sábado será la cuarta visita de “Muñeco” al estadio de 25 de Mayo y Chile. En la temporada 2016/17 logró un triunfo por 3-0; en la Superliga 2018/19, River ganó 1 a 0. En la Copa de la Superliga 2019, el “Decano” fue el vencedor, por 3 a 0. Y quizás su presencia más recordada coincide con una de las mayores amarguras que vivió en su carrera como entrenador. Sucedió el 7 de marzo de 2020, cuando su equipo empató 1 a 1 y dejó escapar la chance de consagrarse en la Superliga. Para peor, Boca aprovechó esa igualdad y, al vencer a Gimnasia, terminó por dar la vuelta olímpica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios