Bolsonaro suspendió la cumbre presencial del Mercosur: se hará virtual

Bolsonaro suspendió la cumbre presencial del Mercosur: se hará virtual

Tensión con la Argentina por Lula.

Jair Bolsonaro. Jair Bolsonaro.
08 Diciembre 2021

El gobierno de Brasil, que preside Jair Bolsonaro, resolvió suspender la cumbre presencial de presidentes del Mercosur, prevista para el 17 de diciembre, por la propagación de la variante ómicron de coronavirus, al menos esa fue la explicación oficial. La información se desprende de un documento enviado a los países participantes, según reveló O Globo.

La razón principal para llevar el encuentro a la virtualidad fue la pandemia, pero el diario brasileño indicó que fuentes gubernamentales admitieron que la edición online ayudará a lidiar con las tensiones internas por la visita de Lula da Silva a la Argentina y los conflictos económicos con Uruguay.

Y es que, según testimonios del gobierno brasileño recogidos por O Globo, la visita de Lula da Silva a la Argentina en tiempos de recomposición de relaciones bilaterales muestra “una actitud casi esquizofrénica de la Casa Rosada”.

Da Silva encabezará junto a Alberto Fernández y Cristina Kirchner el acto por el Día de la Democracia el próximo viernes. En los festejos oficialistas, el expresidente brasileño recibirá un premio de derechos humanos y será uno de los principales oradores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios