Se vacunó a 127.176 personas en una semana, más del 44% del total de noviembre

Se vacunó a 127.176 personas en una semana, más del 44% del total de noviembre

Los nodos se vieron colmados desde el anuncio del pase sanitario.

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA
08 Diciembre 2021

Luego de que el Gobierno anunciara la implementación del pase sanitario, los nodos de vacunación contra la covid-19 se vieron colmados y esto permitió que se acelere en el plan de inmunización en Tucumán.

Fueron 127.179 los inoculados en los últimos siete días: 69.142 recibieron la segunda dosis, 46.114 la primera, 6.216 la de refuerzo y 5.707 la adicional.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, celebró el incremento de personas que concurrieron a los nodos. "La cifra representa el 44,45% del total de vacunas aplicadas en todo noviembre", detalló.

Casi 18.000 personas pasaron hoy por los nodos de vacunación contra la covid-19 aprovechando el feriado.

Según se informó, mañana a las 9.30 habrá una  reunión con todos los representantes del sector privado y el gabinete provincial para analizar la situación sanitaria y hacer un balance de la primera semana de vigencia del DNU del pase sanitario.

“La medida dio buen resultado y el país y otras provincias están mirando a Tucumán como una experiencia nueva en materia sanitaria. Llegaremos hasta el 31 de diciembre, haremos un corte, una evaluación y seguramente el Ministerio de Salud analizará qué porcentaje tenemos de la primera dosis colocada, de la segunda y de los refuerzos. Ahí se tomará la decisión de si es necesario prorrogar el decreto”, había comentado Jaldo.

En ese sentido, remarcó la necesidad “de mayores porcentajes de vacunados”, y explicó que si es necesario extender la medida “se hará durante el verano, en zonas turísticas; iremos a donde tengamos que ir”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios