"Fiestas en paz": Seguridad coordina el trabajo preventivo con supermercadistas

"Fiestas en paz": Seguridad coordina el trabajo preventivo con supermercadistas

Apuntan a reforzar la prevención, con miras a las fiestas de Fin de Año.

VIGILANCIA. Apuntan a reforzar la seguridad en los supermercados. ARCHIVO LA GACETA VIGILANCIA. Apuntan a reforzar la seguridad en los supermercados. ARCHIVO LA GACETA
08 Diciembre 2021

Autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia y de la Policía de Tucumán convocaron a una reunión a representantes de la Cámara de Supermercadistas y Autoservicios, con el fin de coordinar los operativos de fin de año para garantizar la protección de dichos establecimientos.

Por pedido del ministro, Eugenio Agüero Gamboa, el subsecretario de Seguridad José Ardiles y el jefe de Policía Manuel Bernachi encabezaron el encuentro junto a Guillermo Saccomani y a otros empresarios del rubro. Este viernes, los procedimientos enmarcados en el operativo Felices Fiestas se verán intensificados, según se anticipó.

"Todo el personal de la Policía con sus recursos va a estar abocado a este operativo para darles tranquilidad a los ciudadanos y a los comerciantes, como dispuso el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Seguridad Agüero Gamboa, que apuntan a que podamos tener unas fiestas en paz”, señaló Ardiles.

En ese sentido, recordó que el personal del Programa Cuadrantes de Patrulla ya viene realizando un trabajo de acercamiento a la comunidad. “Ellos reforzaron los vínculos con vecinos y comerciantes y ahora tendrán una articulación con las áreas operativas de la fuerza para que en el momento en que haya una situación crítica puedan contar con grupos de contención activos”, expresó el subsecretario de Seguridad.

EN REUNIÓN. Autoridades de Seguridad convocaron a supermercadistas. Foto: Comunicación Pública EN REUNIÓN. Autoridades de Seguridad convocaron a supermercadistas. Foto: Comunicación Pública

Bernachi remarcó que "siempre en este mes especial, diciembre, la Policía vuelca todos sus recursos humanos y logísticos en la prevención del delito en general". "Por eso, hay una diagramación que comienza de manera progresiva este viernes y se intensificará desde el día lunes, para que todos puedan realizar sus compras de forma segura. Se trata de una prevención dinámica con todo el personal administrativo y de los institutos policiales que van a reforzar de manera especial junto a las unidades especiales y el personal de cada Regional y de cada cuadrante”, detalló el jefe de Policía. Y agregó que la fuerza estará a disposición de los supermercadistas durante todo este periodo para aconsejarlos y acompañarlos.

Guillermo Sacomani, el presidente de la Cámara, destacó el operativo. “Estamos muy agradecidos por el apoyo que brindan al comercio todos los años con gran éxito en este mes en el que es necesario que la gente salga con tranquilidad y el comercio trabaje cómodamente, ya que es un mes muy importante con respecto a las ventas después de dos años bastante difíciles para el sector. Agradecemos por eso esta reunión muy positiva porque se va perfeccionando cada año el operativo y tenemos buenos resultados. Este año se evalúa trabajar con horario extendido y ya nos adelantaron que la Policía estará para acompañarnos”, señaló.

Comentarios