"El año en búsquedas": Qué fue lo más buscado en Google por los argentinos

"El año en búsquedas": Qué fue lo más buscado en Google por los argentinos

El gigante de la tecnología presentó un nuevo informe en el que se enlistan los temas que más generaron interés en el país durante el año.

EL AÑO EN BÚSQUEDAS. Google recopila cuáles fueron los temas más relevantes durante 2021. "EL AÑO EN BÚSQUEDAS". Google recopila cuáles fueron los temas más relevantes durante 2021.
08 Diciembre 2021

A solo semanas de terminar el año, Google presentó un compilado de los temas más buscados por los argentinos durante 2021.

Se trata del informe “El año en búsquedas”, un resumen anual en el que se analiza en detalle qué contenidos despertaron más interés en los usuarios.

Tras 2020, que estuvo teñido por la crisis sanitaria a nivel internacional, el aislamiento y las consecuentes búsquedas en la web relacionadas al coronavirus. Esta vez, el panorama varió y  el abanico de temas se amplió.

¿Qué contenidos generaron más curiosidad?

Fueron cuatro principalmente: la Copa América, las Elecciones, los Juegos Olímpicos y los eventos relacionados a las compras en línea.

Si hablamos de tendencias, el tema que se ubica en el puesto número uno es la Copa América. Entre las novedades que refleja el informe, se indica que la revelación fue el “Dibu” Martínez, arquero de la Selección Argentina, cuyo nombre motivó miles de clicks en el buscador.

Por su parte, los comicios que se celebraron este año en el país provocaron que los electores argentinos se vuelquen al buscador más famoso para resolver sus dudas. La pregunta “¿Dónde voto?” ocupó la segunda posición en el ránking durante las Elecciones Legislativas. A su vez, estuvo acompañada de interrogantes similares como “¿Qué pasa si no voto?” o “¿Cómo votar?”.

Tal como lo califica el informe oficial, “la sorpresa” del año es la NBA, la Liga de Baloncesto de Estados Unidos, que a lo largo de los eventos protagonizó grandes picos en las búsquedas hasta colocarse en el puesto número tres de la lista general de tendencias. La razón principal tiene que ver con la participación de tres deportistas argentinos: Facu Campazzo (Denver Nuggets), Leandro Bolmaro (Minnesota Timberwolves) y Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder).

¿Cuáles fueron las personalidades destacadas del año?

Aunque muchas de las búsquedas se relacionan con la intención de obtener información de estrellas del mundo del fútbol, entre las personas más populares de 2021 también se encuentran artistas e íconos del espectáculo. En este caso, Mauro Viale encabeza el listado a raíz de su repentino fallecimiento el pasado 11 de abril, tras haberse contagiado de coronavirus. Wanda Nara, la China Suárez, Chano y Agustina Posse también estuvieron entre los más googleados de esta categoría.

Finalmente, los deportes fueron una vez más los que generaron gran interés. Las Eliminatorias Qatar 2022, NBA, Juegos Olímpicos 2021 y Copa Libertadores 2021 se encuentran entre los acontecimientos que “dejaron una huella entre los argentinos”. Además de aquellos relacionados al comercio online como el Hot Sale y el CyberMonday 2021. Para cerrar, las Elecciones 2021, el Cohete Chino y Semana Santa 2021 marcan el camino de interrogantes que más impactaron en el buscador.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios