Si no cuentan con el carnet sanitario, los abogados podrán ingresar a Tribunales con una PCR negativa

Nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia de la provincia.

El Palacio de Justicia. El Palacio de Justicia.
08 Diciembre 2021

La Corte Suprema de Justicia local dispuso que el personal y los profesionales que no cuenten con el carnet sanitario, podrán ingresar a las sedes judiciales de la provincia con una PCR negativa efectuada en las últimas 72 horas.

El máximo tribunal confirmó esta disposición hoy, en medio de las quejas de distintos actores del sistema judicial, como el sector de los abogados, por una anterior Acordada (N° 1748/21). Este documento fijaba como exigencia principal que se presentara el pase sanitario al momento de acceder a los edificios oficiales, en línea con lo anunciado por el Poder Ejecutivo (PE) ante los incrementos de los casos de coronavirus.

Mediante una nueva Acordada, la N° 1754/21 con fecha 7 de diciembre, la Corte estableció:

-“Facultar a la Secretaria de Superintendencia y a la Secretaría de Superintendencia de la Justicia de Paz, en relación al personal judicial (empleados/as, funcionarios/as y magistrados/as) de todos los Centros Judiciales y Justicia de Paz que no cumplimentaren con los requisitos de la Acordada N° 1748/21 (dispositiva 1, que dispone la presentación del carnet de vacunación), y a los fines de posibilitar la prestación obligatoria de servicios estipulada en el art. 29 inc. 1 del Estatuto del Empleado Público (Ley N° 5473); a atender cada caso particular, posibilitando suplir tal exigencia con un Test de diagnóstico de PCR negativo efectuado en las 72 horas previas a la primera presentación, y que deberá renovarse semanalmente mientras dure la prestación presencial; o autorizar la realización de trabajo remoto si la naturaleza de la tarea lo permitiere”.

A la vez, estableció que “las partes y profesionales que no cumplimentaren los requisitos de la Acordada N 1748/21, podrán ingresar a las sedes judiciales con un Test de diagnóstico de PCR negativo efectuado en las últimas 72 horas”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios