Los no vacunados deberán hacer cuarentena al ingresar a Brasil

Los no vacunados deberán hacer cuarentena al ingresar a Brasil

La medida fue anunciada por el ministro de Salud del vecino país.

PLAYAS HERMOSAS. Florianópolis es un destino muy visitado por tucumanos. PLAYAS HERMOSAS. Florianópolis es un destino muy visitado por tucumanos.
07 Diciembre 2021

Brasil se suma a los países que tomaron medidas por la expansión de la variante Ómicron de covid-19 y hoy anunció que permitirá el ingreso de no vacunados con examen PCR contra el coronavirus a su territorio pero esas personas deberán pasar cinco días de cuarentena en aislamiento para poder circular por el territorio nacional.

Las nuevas medidas, que serán reglamentadas esta semana, indican que para ingresar a Brasil los vacunados contra la covid-19 deberán presentar certificado y un examen PCR negativo con 72 horas de antecedencia.

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, se negó a calificar la medida como un "pasaporte de vacuna" y pese a las nuevas restricciones sostuvo, parafraseando al presidente Jair Bolsonaro, que "a veces es preferible perder la vida que perder la libertad".

En conferencia de prensa, Queiroga señaló que la regla será instrumentada en una resolución interministerial que puede incluir a todas las fronteras, incluidas las terrestres, algo especialmente importante para la Argentina.

Comentarios