Subsidios de $ 5.000 para jóvenes: Alberto Fernández relanza el programa "Más Cultura" - LA GACETA Tucumán

Subsidios de $ 5.000 para jóvenes: Alberto Fernández relanza el programa "Más Cultura"

Se espera que el plan federal beneficie a unas 400.000 personas de todo el país.

07 Dic 2021
1

ALBERTO FERNÁNDEZ. El Presidente visitará Tucumán la semana próxima. Foto de Presidencia de la Nación (Archivo)

El presidente Alberto Fernández (Frente de Todos) encabezará esta tarde, a partir de las 16, el relanzamiento del programa federal "Más Cultura", que posibilitará el acceso de 400.000 jóvenes de todo el país a bienes, servicios y prácticas culturales, a la vez que reactivará las industrias del sector, anunció la Casa Rosada.

El jefe de Estado estará en Tecnópolis junto al ministro de Cultura, Tristán Bauer, y a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

A través de esta iniciativa, los inscriptos accederán desde diciembre a una tarjeta virtual con $ 5.000 de crédito semestrales que podrán usar para ir al cine, teatro, eventos musicales, museos y espacios culturales. También para comprar libros, instrumentos y artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres y obtener promociones exclusivas en espacios y comercios.

El programa será implementado por el Ministerio de Cultura de la Nación, en articulación con la ANSES y el Banco de la Nación Argentina.

"Además de igualar las oportunidades en el acceso, el programa apunta a fortalecer y reactivar las industrias culturales, protegiendo y creando miles de puestos de trabajo", anunció el Gobierno nacional.

En esa línea, se destacó que "Más Cultura" está dirigido a los beneficiarios y las beneficiarias del Plan Progresar y a jóvenes de entre 18 y 24 años que perciban una Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y/o Pensión no Contributiva por Invalidez.

Comentarios