Subsidios de $ 5.000 para jóvenes: Alberto Fernández relanza el programa "Más Cultura"

Subsidios de $ 5.000 para jóvenes: Alberto Fernández relanza el programa "Más Cultura"

Se espera que el plan federal beneficie a unas 400.000 personas de todo el país.

ALBERTO FERNÁNDEZ. El Presidente visitará Tucumán la semana próxima. Foto de Presidencia de la Nación (Archivo) ALBERTO FERNÁNDEZ. El Presidente visitará Tucumán la semana próxima. Foto de Presidencia de la Nación (Archivo)
07 Diciembre 2021

El presidente Alberto Fernández (Frente de Todos) encabezará esta tarde, a partir de las 16, el relanzamiento del programa federal "Más Cultura", que posibilitará el acceso de 400.000 jóvenes de todo el país a bienes, servicios y prácticas culturales, a la vez que reactivará las industrias del sector, anunció la Casa Rosada.

El jefe de Estado estará en Tecnópolis junto al ministro de Cultura, Tristán Bauer, y a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

A través de esta iniciativa, los inscriptos accederán desde diciembre a una tarjeta virtual con $ 5.000 de crédito semestrales que podrán usar para ir al cine, teatro, eventos musicales, museos y espacios culturales. También para comprar libros, instrumentos y artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres y obtener promociones exclusivas en espacios y comercios.

El programa será implementado por el Ministerio de Cultura de la Nación, en articulación con la ANSES y el Banco de la Nación Argentina.

"Además de igualar las oportunidades en el acceso, el programa apunta a fortalecer y reactivar las industrias culturales, protegiendo y creando miles de puestos de trabajo", anunció el Gobierno nacional.

En esa línea, se destacó que "Más Cultura" está dirigido a los beneficiarios y las beneficiarias del Plan Progresar y a jóvenes de entre 18 y 24 años que perciban una Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y/o Pensión no Contributiva por Invalidez.

Comentarios