Tips para lograr "product market fit" - LA GACETA Tucumán

Tips para lograr "product market fit"

07 Dic 2021 Por Diego Noriega
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El product market fit está definido como el estado en que se encuentra una empresa cuando se tiene la plena confianza de que se ha generado un producto que brinda una solución a las necesidades de sus clientes.

En otras palabras es cuando el cliente quiere arrebatarte el producto de tus manos, es allí cuando conoces que la solución encaja perfectamente en el mercado.

Aunque es un proceso difícil y las mejores marcas inclusive tienen que iterar más de una vez para lograrlo hay algunos consejos que puedes considerar para acercarte a él.

1.- Conocer nuestra audiencia.

Debemos generar un contacto, conocerlos, saber sus gustos y preferencias. Generar confianza. Algunas de las preguntas que nos podemos hacer:

¿Cuál es la necesidad que pretendemos solucionar con nuestro producto? ¿A quién lo dirigiremos? ¿Qué prefieren? Lograr una vinculación profunda, conversar, compartir, ¿Quién mejor que nuestros clientes para que nos digan cómo podemos mejorar y brindarles una solución más adecuada a su necesidad? ¿Cuánto pagarían por nuestra solución?

2.- Ofrecer la mejor solución.

Debemos potenciar nuestro producto para generar la confianza en nuestros clientes de que le brindaremos la mejor solución del mercado.

3.- Proyectar y potenciar el crecimiento potencial.

Poder tener las herramientas para poder ir potenciando la capacidad de sumar clientes nos permitirá tener un crecimiento exponencial.

En las StartUp es imprescindible comenzar con un buen plan de estrategia para poder lograr los objetivos proyectados sin desperdiciar recursos sin sentido. Una planificación adecuada permite prever y potenciar el proyecto. Personalmente considero muy beneficioso el realizar una mentoría que acompañe el desarrollo y brinde una potencia para alcanzar un Product Market Fit.

Abrazo emprendedor

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