Putin pidió por el reconocimiento de la Sputnik V ante la OMS

Putin pidió por el reconocimiento de la Sputnik V ante la OMS

 REUTERS
07 Diciembre 2021

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que incluya “lo antes posible” en su catálogo de vacunas reconocidas contra la Covid-19 a la rusa Sputnik V, en la medida en que de ello depende que quienes se la han puesto puedan moverse con la máxima libertad posible en cualquier parte del mundo.

Putin ha asegurado que los estudios realizados demuestran que la vacuna rusa es “una de las eficaces” y también “una de las más seguras”. Actualmente, más de 70 países han adoptado este fármaco, que requiere de dos dosis para completar la pauta de vacunación. Por el momento, la OMS no precisó ninguna fecha para tomar alguna decisión al respecto. El mandatario ruso, recibió ayer en Moscú al presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Francesco Rocca, y aprovechó la ocasión para sumar “apoyo” y alcanzar el reconocimiento internacional.

El aval del organismo posibilitaría que las personas vacunadas con el inmunizante ruso tengan la misma oportunidad que la gente inmunizada con otras vacunas para desplazarse.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios