San Martín: “Es fruto del trabajo y del esfuerzo de los chicos”

San Martín: “Es fruto del trabajo y del esfuerzo de los chicos”

Martos valoró el trabajo de la Reserva que, en Mendoza con Gimnasia, busca llegar a la final.

IDEAS CLARAS. Ariel Martos y su ayudante Giselle Moya lograron imprimirle una buena identidad al plantel de Reserva, que fue de menor a mayor y ahora va por todo. PRENSA CASM IDEAS CLARAS. Ariel Martos y su ayudante Giselle Moya lograron imprimirle una buena identidad al plantel de Reserva, que fue de menor a mayor y ahora va por todo. PRENSA CASM
07 Diciembre 2021

“Vamos, vamos los pibes; vamos, vamos los pibes”. El grito de guerra retumba fuerte por estas horas en La Ciudadela. Con el plantel profesional licenciado luego de la finalización de su participación en la Primera Nacional, en Bolívar y Pellegrini todos están pendientes de la Reserva, que quiere seguir dando que hablar en el torneo organizado por la AFA.

Desde las 17, los dirigidos por Ariel Martos jugarán en Mendoza (visita a Gimnasia y Esgrima) por el boleto a la finalísima del campeonato que reunió a varios equipos que participan de la principal categoría de ascenso de nuestro fútbol: Gimnasia (J), Mitre (S), San Martín (SJ), Gimnasia (M), Independiente Rivadavia, Instituto, Belgrano, Estudiantes (RC) y Atlético de Rafaela. La otra semifinal la disputarán el “Pirata” y el “Santo” sanjuanino.

“Vamos a salir a pelear el partido. Tenemos mucha confianza”, le dijo a LG Deportiva el entrenador “santo”, que ni bien tomó conocimiento de que en la casa madre del fútbol argentino estaban organizando un torneo “relámpago” para fin de año, se puso manos a la obra y logró conformar un equipo que viene dándole buenos resultados. “Se hizo una especie de selectivo entre los jugadores que estaban en Primera y Reserva de la Liga, y de la categoría 2003. Trabajando alrededor de un mes, muy contrarreloj. Clasificamos en la zona Norte, eliminamos a Instituto en cuartos de final y acá estamos”, explicó el DT que en más de una oportunidad tomó las riendas del plantel profesional, de manera interina.

El “Lobo” mendocino no será un rival más; de hecho es uno de los equipos que cuenta con uno de los planteles más fuertes del torneo. Además, tiene un plus: es dirigido por Diego Pozo, quien en los últimos torneos también estuvo al frente de los equipos que participaron en la Primera Nacional. “Tiene un plantel bastante interesante; es un buen equipo y está muy bien trabajado. Además tiene un entrenador con mucha experiencia”, opinó Martos, sobre el rival de esta tarde. “Creo que va a ser un partido parejo. Nosotros también tenemos buenos jugadores y llegamos a esta instancia gracias al trabajo de los chicos; que están entusiasmados y enchufados”, agregó.

Juan Jaime, Gustavo Abregú, Leonardo Monroy, Iván Navarro, Alex Salcedo, Cristian Ibáñez y Nicolás Moreno son los futbolistas que estaban trabajando junto a Pablo De Muner y ahora bajaron a potenciar a un grupo que no se conforma con lo obtenido hasta aquí. “Vamos con todo. Los chicos están muy bien”, sentenció Martos, el arma intelectural de un “Santito” que quiere jugar el duelo decisivo.

Los convocados

Jaime, Abregú, Racedo, Monroy, Barraza, Rodríguez, Graneros, Lazarte, Navarro, Salcedo, Ibáñez, García, Franco y Enzo Pereyra, Santiago, Hernán e Ismael Chávez, Severich, Cejas y Moreno son los futbolistas que ayer viajaron a Cuyo y esta tarde intentarán quedarse con el boleto para disputar el duelo decisivo del campeonato.

Charlas intensas

Los dirigentes “santos” ya trabajan para intentar mantener la base de jugadores que solicitó De Muner. “Ya comenzaron las charlas, pero aún no hay nada concreto”, explicaron desde Bolívar y Pellegrini. El entrenador dejó en claro que pretende contar con la mayoría de los jugadores que terminó siendo titular, del medio hacia atrás.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios