Futsal: Argentinos del Norte se codea con los mejores

Futsal: Argentinos del Norte se codea con los mejores

La próxima semana el “Sagrado” disputará la Liga Argentina; “es lo que soñamos”, dijo Paz.

EL ROMPERREDES. Paz fue una de las figuras del equipo “Sagrado” que se consagró en Catamarca. El pivot marcó siete goles que le valieron ser el “MVP” del torneo.  EL ROMPERREDES. Paz fue una de las figuras del equipo “Sagrado” que se consagró en Catamarca. El pivot marcó siete goles que le valieron ser el “MVP” del torneo.
07 Diciembre 2021

En Catamarca, Argentinos del Norte ya pisó fuerte en futsal. Se quedó con la Región Norte, lo que se tradujo en un pasaje a San Juan para disputar, entre el 15 y el 19 próximos la fase final de la Liga Argentina de la AFA. Allí, los dirigidos por Juan Diego Prieto se enfrentarán con los mejores equipos del país.

Los “Sagrados” no se conforman con lo que consiguieron hasta acá. “En San Juan vamos a enfrentar a grandes equipos; eso nos permitirá saber dónde estamos parados. Pero vamos por todo, queremos la gloria”, dice en diálogo con LG Deportiva Rodrigo Paz, goleador del equipo y elegido como figura en el Regional; lo que le valió ganarse unos botines con los que intentará extender el poder de fuego. “Fue una linda sorpresa. La verdad es que tuve un gran torneo en Catamarca; anoté siete goles, pero todo gracias al nivel que mostró el equipo”.

Lo que a muchos pueda parecerles extraño o algo loco es una realidad. Argentinos del Norte logró llegar a codearse con los equipos de élite en la disciplina gracias a tener siempre el objetivo claro y a nunca bajar los brazos. “No somos solamente un club, un equipo; somos una familia, nos llevamos muy bien en todo sentido. Nos entrenamos con pasión y compromiso. Además, al objetivo de jugar la etapa final lo veníamos buscando hace mucho tiempo”, explica “Mocho”, chocho de la vida con el presente. “En nuestro segundo regional llegamos a la final”.

Prieto ya trabaja en modelar un equipo que no quiere ir de paseo a San Juan. La idea es pelear codo a codo con los equipos que llegan con más y mejores antecedentes. “Es un gran DT. Detallista, muy perfeccionista y busca eso de nosotros también. Trabajamos mucho en base a videos, vamos viendo cuáles son nuestros errores y nuestras virtudes”, dice el goleador “sagrado”.

Argentinos iniciará su camino en el campeonato enfrentando a Náutico, el miércoles 15. Luego enfrentará a Barracas Central, el jueves 16 y cerrará su participación en la primera fase contra el local Huarpes, el viernes 17. “Son rivales muy complicados. Barracas y Náutico tienen un gran nivel; sabemos que no será nada sencillo. En este campeonato jugarán los mejores equipos del país. San Lorenzo, múltiple campeón a nivel internacional, Boca… Va a ser una hermosa experiencia y nuestro gran objetivo es tratar de estar a la altura de las circunstancias”, advierte y sube la apuesta. “Lo que conseguimos hasta acá lo tenemos muy merecido. Trabajamos, nos perfeccionamos y logramos lo que queríamos. Ahora vamos por más”, sentencia.

Argentinos vive un momento dorado en futsal. Llegó a la Liga Argentina y apuesta alto. “Es lo que queremos”, cierra Paz, el goleador de un equipo que parece no tener techo.

Cronograma

El campeonato se disputará entre el 15 y el 19 de diciembre en el microestadio “La Superiora” de San Juan. Los tres primeros días se jugará la ronda clasificatoria; el 18 las “semis” y el 19 la final.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios