“Enlorquecidas” une el flamenco con la poesía de Lorca

“Enlorquecidas” une el flamenco con la poesía de Lorca

Sandra Maldonado se inspiró en el escritor asesinado en 1936 para su nuevo espectáculo.

DANZA Y TEXTOS. Enlorquecidas recreará el universo artístico andaluz. DANZA Y TEXTOS. "Enlorquecidas" recreará el universo artístico andaluz.
07 Diciembre 2021

“En tiempos de pandemia, no es poco poder estrenar un espectáculo en el cual intervienen bailarinas, actores, sonidistas, asistentes, vestuaristas y tantas personas que trabajan para que la concreción de una propuesta llegue a buen puerto”, reconoce Sandra Maldonado en un agradecimiento colectivo que se proyecta hacia el público.

El motivo de su reflexión es “Enlorquedicas”, una obra musical en la que el flamenco está al servicio de la inmensa literatura de Federico García Lorca, el escritor asesinado en Granada, el 18 de agosto de 1936 por las tropas de Francisco Franco. Su creación llegará esta noche, a las 21.30, al escenario del teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550).

“Es un original y emotivo tributo a García Lorca, el mayor poeta y dramaturgo de la literatura española del siglo XX. Sus escritos me inspiraron a llevar a escena de una manera moderna y muy flamenca a su poesía, su música y el fragmento de una de sus obras de teatro. Decidir y seleccionar lo que iba o no en la puesta fue muy difícil porque la riqueza de sus textos es inagotable”, admite.

Maldonado es la responsable de la selección, las coreografías y la dirección general de la obra, con la asistencia en dirección y la conducción de actores de Hugo Galván y la asistencia técnica de Gabriela Abdelsalib.

La danza estará a cargo de las bailarinas Cecilia Figueroa, Alicia Carrizo, Antonella Haro Jaca, Agustina González, Leila Soria, Gabriela Cisneros, Victoria Ledezma Posse, Sol Torres Maldonado, Romina Ross, Florencia Figueroa, Cecilia E. Figueroa, Lissy Pedraza, Luciana Fanari, Adriana Ortiz, Adriana Corbalán, Mabel Quiroga y Amalia Sánchez Vicari. En textos intervendrán Manina Aguirre y Juan José Torres, y en cante, Ana Karina Morales. Las pinturas escenográficas son realizaciones de de Gladys Lescano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios