Los fieles preparan diversos homenajes a la Madre de Dios

Los fieles preparan diversos homenajes a la Madre de Dios

En Concepción y pueblos del sur y en La Reducción, Lules, habrá misas, procesiones y misachicos.

EN CONCEPCIÓN. Caravana infantil con la imagen de la “Inmaculadita”. EN CONCEPCIÓN. Caravana infantil con la imagen de la “Inmaculadita”.
07 Diciembre 2021

El 8 de diciembre de 1854, el papa Pío IX promulgó la bula “Ineffabilis Deus”, por la cual se proclamó como dogma de la fe católica la Concepción Inmaculada de la Virgen Santísima. Esto significa que, por la gracia de Dios, la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento de su concepción.

Y desde entonces, en esta fecha -es decir mañana- se conmemora en todo el mundo la solemnidad de la Inmaculada Concepción que en Tucumán se caracteriza por las peregrinaciones de los fieles. Los más osados caminan o viajan en bicicleta, auto y ómnibus hasta Catamarca, al santuario de la Virgen del Valle. Otros, marchan hacia el templo dedicado a esta misma Virgen en la localidad luleña de La Reducción. Algunos peregrinan para en cumplimiento de promesas por los favores recibidos y para agradecer; otros lo hacen simple, y profundamente, por devoción y fidelidad a la Madre de Dios.

También en la ciudad de Concepción -llamada así en honor a la Virgen- se llevan a cabo importantes actos de celebración.

Fervor infantil

De hecho, este domingo que pasó se llevó a cabo la peregrinación “Pasito a pasito”, protagonizada por niños, que la imagen de la “Inmaculadita”, una virgen con rostro de niña. Marcharon junto con sus padres desde la plaza Haimes hasta la Catedral. Luego, en la plaza Mitre hubo una animación con payasos y después una misa, que estuvo a cargo del párroco de Santa Bárbara, padre Daniel Molina.

Misas y actos

Hoy a las 19, en la catedral de Concepción, tendrá lugar la concentración de las imágenes peregrinas y a las 21 se desarrollará la cantata en honor a la Virgen Inmaculada. Luego el templo permanecerá abierto toda la noche. A la 0 hora se rezará una misa en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Aguilares, y seguirá la vigilia de oración y canto.

A las 5 se oficiará la misa por los peregrinos y promesantes; a las 6, habrá misa en la parroquia del Sagrado Corazón, de Arcadia. A las 7, en Nuestra Señora de La Merced, de Trinidad. A las 8, en la parroquia de Nuestra Señora del Valle, en Concepción. A las 9, en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en Concepción. A las 10, en la parroquia de Santa Lucía, y a las 11, en la Catedral de Concepción.

A las 17 tendrá lugar un encuentro por el bien común y la amistad social y a las 18.30 se rezará la misa central y se hará una procesión. A las 21 se subirá la imagen de la Virgen a su camarín y se oficiará la última misa.

Se espera para mañana la llegada a Concepción de numerosos misachicos, procedentes de distintos pueblos del sur de la provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios