Qué hacer este martes en Tucumán

Qué hacer este martes en Tucumán

Malevs del Tambor Malevs del Tambor
07 Diciembre 2021

Propuestas de distintos géneros y estilos

La variedad musical caracteriza la jornada de shows en vivo. El festival MarimbaTuc llegará esta noche a Monteros, ya que desde las 20 y en la Escuela de Arte Popular de Monteros (Italia y Perú), alumnos de este establecimiento, anexo Concepción del Conservatorio Provincial de Música y el trío Pao Fassi y Malevas del Tambor (de Buenos Aires) ofrecerán un concierto con entrada libre y gratuita, con la marimba como eje. A las 20.30, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) habrá un recital de piano y música de cámara a cargo de Michel Sayah Correa, Alejandro Brandán y Luciano Guzmán. A las 23, Don Luca y Estimado Vergara se presentarán en Marimba Bar (avenida Alem y La Plata), con entrada gratis.

Trabajo final de Valeria Cannata

“Anatome” es el nombre de la muestra fotográfica que Valeria Cannata inaugurará hoy a las 16.30 en la Cátedra de Anatomía en la Quinta Agronómica, y que es su trabajo final de la Licenciatura en Fotografía de la Facultad de Artes de la UNT. “Para lograr el conocimiento que tenemos actualmente de nuestro cuerpo, han pasado muchos siglos en los que el estudio del ser humano, en muchas ocasiones, estuvo prohibido, se lo consideró herejía e incluso, las personas que lo abordaban podían acabar muertas después de ser juzgadas. Estamos hablando de un tema prohibido, tabú, en el que solamente intentar conocer algo de su funcionamiento se consideraba algo sacrílego e impensable”, afirma en su presentación.

Espacio Incaa: presentan la película “Inmortal”

“Inmortal” es la nueva película del director argentino Fernando Spiner, protagonizada por Belén Blanco y Daniel Fanego, que busca romper con las creencias acerca de los límites entre la vida y la muerte. Este relato fantástico presenta un mundo paralelo llamado Leteo, en el que los muertos y los vivos pueden encontrarse y hasta sentarse a charlar en un bar. Así lo experimenta Ana Lauzer, una fotógrafa argentina radicada en Roma que debe viajar de regreso a su ciudad natal, Buenos Aires, por la reciente muerte de su padre. Allí se encuentra con un científico que le propone retomar el contacto con su progenitor difunto. El director reconoció que la historia fue motivada por la muerte de su propio padre: “empujado por esa conmoción, me obsesioné con la idea de volver a encontrarlo; ese shock emocional, que deforma nuestra percepción, nos lleva a la frontera de lo fantástico. En la película la atraviesa, y se consolida como un auténtico filme de género asentado en nuestra tradición literaria, de la que son sus grandes exponentes Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Héctor Oersterheld o Adolfo Bioy Casares”. La producción se verá hoy a las 18.30 en el Espacio Incaa de la sala Orestes Caviglia (San Martín 251).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios