
Los precios del trigo y el maíz disponibles subieron U$S 5 en el inicio de la semana en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), mientras que la soja retrocedió igual monto, hasta los U$S 350 por tonelada.
Las ofertas por soja disponible, contractual y para fijaciones fueron de U$S 350 por tonelada, una baja de U$S 5 respecto al cierre de la semana previa; mientras que en moneda local se ubicó en $ 35.450, sin descartar mejoras de hasta unos U$S 5.
En tanto, la descarga en enero cerró en los U$S 350 de forma abierta.
A su vez, el trigo con entrega disponible se ubicó en U$S 230 por tonelada, una suba de U$S 5 en relación con el día viernes.
Asimismo, la entrega en el mes de enero aumentó U$S 5 hasta los U$S 245 por tonelada, con febrero registrando un alza de U$S 3 hasta los U$S 248, mientras que la posición de marzo se mantuvo estable en los U$S 250.
Por otro lado, la posición del maíz con descarga inmediata avanzó U$S 5 hasta los U$S 210, igual precio que para las entregas a partir de mediados de diciembre y full enero, que también exhibieron una mejora entre ruedas.
Además, la entrega en marzo de 2022 permaneció en U$S 195 por tonelada; con el tramo abril/mayo en U$S 190; junio en U$S 180; y julio, agosto y septiembre en U$S 175.
Por último, el girasol con descarga inmediata y las posiciones diferidas entre diciembre y marzo del año próximo permanecieron en U$S 430 por tonelada.
De igual forma, los valores ofrecidos por sorgo se ofrecieron estables en U$S 210 por tonelada para el segmento con descarga entre marzo y mayo del año próximo.