Dictan prisión preventiva para los aprehendidos por el crimen de un joven en Romera Pozo

Dictan prisión preventiva para los aprehendidos por el crimen de un joven en Romera Pozo

El fiscal López Bustos había tomado intervención en la escena de los hechos junto al auxiliar fiscal José Fernando Isa.

Los peritos trabajaron en el lugar del crimen. Los peritos trabajaron en el lugar del crimen. FOTO Gentileza Ministerio Público Fiscal.
06 Diciembre 2021

La Justicia determinó la prisión preventiva para los aprehendidos por el crimen de un joven en Romera Pozo. Se realizó, a pedido del Ministerio Público Fiscal, una audiencia para la formulación de los cargos y el pedido de medidas de coerción contra Walter Alejandro Díaz, de 32 años, y Rodrigo Nicolás Cáceres, de 24 años, en el marco de la investigación por el crimen de Johathan Caro, de 27 años, ocurrido en la madrugada del sábado en la localidad de Romera Pozo.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos. El auxiliar fiscal Lucas Manuel Maggio, los acusó por los delitos de homicidio agravado por uso de arma de fuego, en grado de tentativa (primera víctima); y homicidio agravado por uso de arma de fuego (segunda víctima). Para Díaz, en calidad de autor; y para Cáceres, como partícipe necesario. Maggio pidió contra ambos la prisión preventiva por cuatro meses, con el fin de cautelar el proceso.

El juez actuante resolvió aceptar los cargos contra Díaz. Respecto a Cáceres, formalizó la investigación por los delitos de homicidio simple, agravado por uso de arma de fuego, en grado de tentativa, como partícipe secundario. Respecto al homicidio, el magistrado no aceptó los cargos emitidos por el Ministerio Público Fiscal contra Cáceres. En relación con las medidas de coerción, hizo lugar al pedido de la Fiscalía por el plazo solicitado.

Un disparo

En la madrugada del sábado ocurrieron dos hechos de sangre que estarían vinculados. Respecto al primero, Díaz (empleado policial transitorio) y Cáceres, se presentaron en un domicilio del kilómetro 1.275 de la ruta 9. Allí, Díaz le disparó a Adriana Aragón, a la altura de la oreja derecha, luego de reclamarle sobre el paradero de un hombre al que acusaba de abusar de un familiar en circunstancias que entró a robar a su propiedad.

Luego, se dirigieron a un almacén de ruta 9, kilómetro 1.258, donde estaban la víctima y su novia. Al ser atendido, Díaz le disparó en el pecho a Caro, provocando su muerte.

El fiscal López Bustos tomó intervención en la escena de los hechos junto al auxiliar fiscal José Fernando Isa. El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal, realizó el abordaje completo en el lugar de los hechos, con sus divisiones Criminalística, Química Legal y Forense. Por parte de la policía actuó la División Homicidios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios