Dinamarca suma 183 casos de la variante Ómicron

Dinamarca suma 183 casos de la variante Ómicron

Las autoridades sanitarias expresaron su preocupación por el avance del virus.

REUTERS. REUTERS.
05 Diciembre 2021

Dinamarca informó que ya son 183 los casos de la variante Ómicron de la covid-19 detectados en ese país y las autoridades expresaron su preocupación ante el avance del virus.

"Observamos un aumento preocupante del número de casos de infecciones por Ómicron en Dinamarca", afirmó Henrik Ullum director del SSI en un comunicado.

Hasta el último balance, el viernes, Dinamarca solo había confirmado 18 casos y otros 42 eran considerados sospechosos, según datos del instituto público SSI, por lo cual el número de positivos se habría triplicado en apenas 48 horas.

Antes de este anuncio, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) cifraba en 182 los casos en la Unión Europea (UE), incluidos Noruega e Islandia.

La variante Ómicron fue reportada a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por primera vez por Sudáfrica el 24 de noviembre.

Sin embargo, su procedencia no es clara, dado que el martes pasado, el Gobierno neerlandés afirmó que la variante Ómicron del coronavirus ya estaba presente en el país el 19 de noviembre, cinco días antes de que Sudáfrica informara a la OMS.

Esta nueva variante, que ya está presente en todos los continentes está catalogada como "preocupante" por la OMS, y el ECDC de la UE alertó que podría causar en Europa la mayoría de los contagios en los meses venideros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios