Victoria Donda rechazó las críticas por su viaje a Suiza

Victoria Donda rechazó las críticas por su viaje a Suiza

La titular del Inadi afirmó que el costo de la misión fue financiado por la ONU y explicó por qué el auditorio estaba semi vacío.

Victoria Donda Victoria Donda
05 Diciembre 2021

Victoria Donda, titular del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), se defendió de las críticas por su viaje a Ginebra, Suiza, para presidir un foro de Naciones Unidas sobre minorías ante un auditorio semi vacío.

"Ante las difamaciones mediáticas contra mi persona y mi rol de presidenta del Foro sobre Cuestiones de las Minorías, debo desestimar todo tipo de falsas acusaciones sobre mi viaje a Suiza. El mismo fue financiado completamente por la ONU en tanto entidad organizadora del evento", escribió Donda en su cuenta de la red social Twitter.

Y añadió: "vale hacer una aclaración respecto a mi alojamiento en Ginebra. Lejos de hospedarme en un hotel de 5 estrellas, mi estadía transcurrió en un pequeño departamento amoblado".

La funcionaria se refirió además a la escasa concurrencia de público y aseguró que las imágenes del recinto que circularon en rede sociales fueron "tergiversadas". "La participación presencial de los y las representantes de diferentes países en el Foro fue reducida a último momento debido a la circulación de la nueva variante de covid-19", precisó.

"La variante Ómicron produjo un cierre de fronteras en Suiza con los más de veinte países donde ya se encuentra en circulación. Por este motivo, se generó una reducción del aforo a una persona por delegación en la Sala XX del Palacio de las Naciones", continúo.

Por último, Donda aseguró que el lujo nunca fue su motor. "El lujo no es ni fue nunca mi motor, sino la lucha y conquista de los derechos de todas, todos y todes, que fue la base y compromiso con este viaje así como con toda mi vida y carrera política", finalizó.

Comentarios