“El crimen de las flores”: el único penado no irá a la cárcel

“El crimen de las flores”: el único penado no irá a la cárcel

04 Diciembre 2021

“Quería pedirles disculpas a los padres de Darío y también agradecerles por estar de acuerdo con este convenio. Que sepan que de mi lado no van a tener ningún problema. Nunca tuve una mala intención, pero lamentablemente los hechos fueron así”, expresó Mariano Hayward que fue condenado en un jucio abreviado a tres años en libertad por ser el autor de la muerte de Darío Brito Chia, conocido como el “Crimen de las flores”. Su hermano Santiago fue absuelto.

El 26 de mayo, la víctima con sus dos amigos pactaron la compra de flores de marihuana con Santiago. El vendedor llevó la droga y los compradores, que se movilizaban en un Reanult Clío, después de haberlo amenazado con un arma de fuego de juguete que nunca apareció, se quedaron con la sustancia. Mariano, que acompañó a su hermano para protegerlo, pensó que la vida de su pariente estaba en peligro y realizo varios disparos que hirieron mortalmente a la víctima.

El auxiliar de fiscal Juan Pablo Godoy, siguiendo expresas indicaciones de Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, manifestó que hubo una reformulación de los cargos, pero que se mantuvo la calificación legal, es decir, el delito imputado: autor de homicidio simple con exceso en la legítima defensa de terceros.

La familia de la víctima llegó a un acuerdo económico privado con los acusados como resarcimiento económico.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios