Prisión preventiva para un joven que protagonizó un violento asalto a un policía

Prisión preventiva para un joven que protagonizó un violento asalto a un policía

La calificación legal provisoria es de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por haberse cometido en poblado y en banda.

MEDIDA. Prisión preventiva para un joven que protagonizó un violento asalto a un policía. MEDIDA. Prisión preventiva para un joven que protagonizó un violento asalto a un policía. PRENSA DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.
03 Diciembre 2021

Por el término de 145 días, "Poti" Lazarte permanecerá detenido en prisión preventiva. Así se determinó tras la audiencia de formalización de cargos que se realizó hoy.

La Unidad Fiscal de Homicidios II, al mando de Carlos Sale, realizó el pedido de prisión para Lazarte, tercer integrante de la banda que asaltó a un policía federal en la localidad de Colombres, durante el cual fue abatido uno de los delincuentes, luego de un fuego cruzado con el agente.

La calificación legal provisoria es de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por haberse cometido en poblado y en banda, en calidad de coautor. Los otros dos sujetos que participaron del hecho se encuentran bajo prisión preventiva hasta el 27 de abril del año que viene.

Durante la audiencia, la auxiliar del fiscal Luz Becerra se refirió a los resultados de las pericias balísticas con respecto a las dos armas secuestradas en el lugar -una marca Colt calibre 45 y la arma reglamentaria Bersa 9 mm-. Según el informe, la utilizada por los sospechosos es positiva de residuos de pólvora y resulta apta para producir disparos y que las vainas servidas -11.25 mm- encontradas cerca del occiso fueron percutidas por esta. En tanto, las otras tres vainas servidas halladas en el lugar del hecho corresponden al arma reglamentaria.

Posteriormente, la auxiliar de fiscal pidió 145 días de prisión preventiva, plazo en el que también se vencen las medidas de coerción contra los otros dos integrantes de la banda. A su vez, solicitó el pedido de restricción de acercamiento de su grupo familiar a los testigos en la presente causa por la posibilidad de amedrentamiento y amenazas -distancia no menor a 500 metros-.

También mencionó a los peligros procesales, entre ellos, la falta de arraigo -en la audiencia constató otro domicilio- y otra causa por amenazas, donde se encuentra involucrado. Finalmente, el juez actuante validó el pedido del Ministerio Público Fiscal, y dispuso el traslado del sujeto hacia el servicio penitenciario de Villa Urquiza.

Hecho

A las 23 del miércoles 27 de octubre, mientras la víctima -un policía federal de civil- iba de regreso a su domicilio con su mujer por avenida Islas Malvinas, en el ingreso este-oeste a la localidad de Colombres -altura del km 11-, fue interceptado por cinco sujetos -dos aún no identificados-, quienes se movilizaban en tres motocicletas en igual sentido de tránsito.

Al tiempo que le exigían la entrega de sus pertenencias a punta de pistola, el agente detuvo la marcha de la motocicleta en la que se trasladaba y les hizo cesión a los asaltantes de esta, mientras le retiraban un celular. Al advertir, uno de ellos que la víctima era policía federal le dijo a otro: “quemalo, quemalo, mirá que es rati, mirale la chapa”.

Seguidamente, el damnificado les dio la voz de alto sacando su arma reglamentaria para repeler los ataques, produciéndose disparos, tras los que falleció Lautaro Ezequiel Autalán (19 años). Luego del hecho, el agente llamó al 911 para ponerse a disposición y hacer entrega voluntaria de su arma reglamentaria. La que usó el delincuente fue hallada cerca de donde se encontraba su cuerpo, junto con vainas servidas de distinto calibre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios