Polémica por una obra de juegos infantiles: "Que Avignone deje de lado la política berreta" - LA GACETA Tucumán

Polémica por una obra de juegos infantiles: "Que Avignone deje de lado la política berreta"

El subdirector del Ente de Infraestructura refutó las críticas del asesor municipal alfarista.

03 Dic 2021
1

FUNCIONARIO. El subdirector del Ente de Infraestructura Comunitaria, Juan José Véliz Scrocchi. Foto: Prensa EIC

La ejecución de una obra cercana a Canal Sur generó controversias entre funcionarios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y de la Casa de Gobierno.

El subdirector del Ente de Infraestructura Comunitaria, Juan José Véliz Scrocchi, salió al cruce del asesor municipal José Luis Avignone, quien había criticado el proyecto en cuestión, al considerar que representa "peligrosidad" para la población.

"Me sorprende la declaración del ex concejal José Luis Avignone, en referencia a la obra que está realizando el Ente de Infraestructura Comunitaria en Canal Sur, en el tramo que va desde avenida Mate de Luna hasta calle San Lorenzo, enmarcada en el programa nacional de obras públicas Argentina Hace", señaló Véliz Scrocchi, a través de un texto enviado a LA GACETA.

El funcionario aseveró que los canales Norte y Sur "no son jurisdicciones municipales; los mismos, tanto en su parte externa como interna, y a la vera, al costado, están bajo la jurisdicción de la Dirección Provincial del Agua (DPA)". En ese sentido, señaló que "la factibilidad para realizar la obra" fue emitida por dicha repartición, mediante expediente 2.466/325/E/2020.

"Asimismo, le informo al ex concejal Avignone que el proyecto fue presentado por el Ente de Infraestructura Comunitaria de la Provincia, analizado y aprobado por los técnicos de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación; y nace a partir de reclamos y pedidos de los vecinos de la zona, bajo el expediente 2021-02676283-APN-SOP#MOP", explicó.

Además, indicó que "la zona donde se realiza el proyecto, se encontraba en total estado de abandono y con un basural a cielo abierto". E invitó a Avignone "a ver el relevamiento fotográfico en el expediente" para constatar esa situación.

"Para su conocimiento, tanto el canal Norte como el Sur poseen, en distintos tramos, accesos de bajadas al canal para el ingreso y egreso de maquinarias de gran porte que usted menciona; por otro lado, le informo que en la zona de juego que usted hace referencia y califica de extremo peligro, está contemplada la instalación de barandas de protección. Actualmente, la obra se encuentra en un 30% de su ejecución, por lo cual trato de comprender su preocupación", destacó Vélez Scrocchi.

Y, más allá de lo técnico, le agregó conceptos políticos a su respuesta. "Lo invito a usted y al intendente de San Miguel de Tucumán (Germán Alfaro) a que disponga de los recursos humanos y técnicos del municipio en un mejor uso, ya que los barrios de la capital se encuentran en un total estado de abandono. Por último, le solicito que por favor deje de lado la política berreta y entienda que las elecciones ya pasaron; falta mucho para 2023", aseveró el subdirector del Ente de Infraestructura.

Comentarios