Sedronar y la Provincia capacitarán a trabajadores que atienden adicciones

Sedronar y la Provincia capacitarán a trabajadores que atienden adicciones

Acordaron una asistencia financiera para el fortalecimiento de programas preventivos en Tucumán

Firma de convenio entre Sedronar y la Provincia. Foto prensa Gobierno Firma de convenio entre Sedronar y la Provincia. Foto prensa Gobierno
03 Diciembre 2021

La Secretaría de Políticas Integrales Sobre Drogas de la Nación y el Gobierno de Tucumán acordaron, hoy, la asistencia financiera de un millón de pesos destinado al Proyecto provincial “Armando vínculos”, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Programas Provinciales.

“El objetivo es apoyar iniciativas provinciales mediante este tipo de financiamientos para fortalecer los observatorios provinciales que ayer estuve visitando y de sus capacidades en materia de producción y análisis de datos para diseñar, implementar y monitorear políticas públicas con basamento científico”, explicó la titular de la Sedronar, Gabriela Torres, quien firmó el convenio junto al titular de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, y el secretario de Adicciones, Matías Tolosa.

Por su parte, Yedlin dijo que con el financiamiento se van a comprar computadoras para el Centro de Atención. Pero “lo más importante pasa porque gran parte de los trabajadores y -por ejemplo los que comenzaron a trabajar ayer en el Centro de Escucha y Orientación para las Adicciones- van a ser capacitados”, destacó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios