El IPLA fiscalizó el funcionamiento del pase sanitario en bares y boliches

El IPLA fiscalizó el funcionamiento del pase sanitario en bares y boliches

Inspectores del organismo junto a policías hicieron su recorrido durante la noche. Los operativos continuarán.

OPERATIVO. El IPLA fiscalizó el funcionamiento del pase sanitario en bares y boliches. OPERATIVO. El IPLA fiscalizó el funcionamiento del pase sanitario en bares y boliches. SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.
03 Diciembre 2021

Los inspectores del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), conjuntamente con personal policial, están saliendo a fiscalizar el funcionamiento del sistema de presentación del pase sanitario para el ingreso da bares, a boliches y a otros establecimientos de concurrencia masiva. Esta actividad se incrementará durante el fin de semana.

“El IPLA trabaja de forma conjunta y en equipo con el Ministerio de Seguridad de la provincia y con todas las áreas del Estado acompañando la medida, concientizando a los dueños de bares, restaurantes y boliches sobre la importancia de pedir el pase sanitario para cuidar la salud de todos y el trabajo. Es la forma de cuidar la fuente laboral y de seguir con los negocios abiertos, luego de un año y medio en el que se resintió la economía con una cuarentena más estricta en el marco de la pandemia”, expresó el titular del organismo, Samuel Semrik.

Pronunció estas palabras en referencia al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el vicegobernador  -a cargo del Poder Ejecutivo-, Osvaldo Jaldo, de vigencia durante todo el mes, que establece la implementación del pase sanitario en los lugares públicos y privados de aglomeración de personas.

“Durante todo el mes seguiremos concientizando sobre esta medida, tendiente a bajar la cantidad de contagios y el número de camas críticas ocupadas”, añadió el funcionario.

Esta actividad del IPLA se realiza luego de que el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, instruyó a todos los funcionarios de su gabinete y a la Policía a salir a las calles a concientizar sobre el pase sanitario y sobre la importancia de completar el esquema de vacunación contra la covid-19.

Comentarios