Postergan para fines de enero las audiencias contra Darthés

Postergan para fines de enero las audiencias contra Darthés

Declararán testigos.

03 Diciembre 2021

Durante el martes y miércoles pasados se realizaron las primeras audiencias con los testigos del caso que juzga en San Pablo al actor Juan Darthés por abuso sexual perpetrado contra la actriz argentina Thelma Fardin. Durante la primera jornada, la actriz contó lo sucedido en 2009 cuando ella era menor de edad y compartía con el actor la gira teatral del programa de TV “Patito Feo” en Nicaragua.

Según publicó Télam, las audiencias fueron postergadas para fines de enero, con lo cual se retrasó toda la resolución del caso que tramita la Justicia federal brasileña, informaron anoche fuentes judiciales. El juez Ali Mazloum del fuero criminal federal de San Pablo determinó las próximas audiencias con rondas de declaración de testigos para el 27 y 28 de enero próximos.

En la primera jornada del juicio declaró Fardin. Según las leyes brasileñas se debe mantener el secreto de lo que sucede dentro del juzgado cuando son casos de violencia de género y abuso sexual, por lo que se desconoce lo que sucedió durante las testimoniales. Sin embargo, Fardin, cuando salió de declarar virtualmente en Buenos Aires, habló con la prensa y dijo: “Fue un día muy largo. Estuve todas estas horas declarando, contestando todas las preguntas. Estoy agotada, pero orgullosa de haber llegado hasta acá y haber logrado que este día haya pasado. Pude hacer mi declaración”, aseguró. Raquel Hermida Leyenda, abogada de las actrices testigos en la causa, explicó a Infobae que Anita Co tenía el número seis para declarar y que luego de Calu Rivero (anteayer) declararon los testigos 3 y 4 y que nueve testigos más declararán en enero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios