Córdoba: le operaron la rodilla, cuando debían intervenir su cadera

Córdoba: le operaron la rodilla, cuando debían intervenir su cadera

“La tenía un poquito mal”, fue la excusa que encontró el médico para explicar el error que perjudicó a un jubilado de 72 años

La rodilla operada de Tomás Córdoba. Debían operarle la cadera. (Foto: El Show de Lagarto). La rodilla operada de Tomás Córdoba. Debían operarle la cadera. (Foto: El Show de Lagarto).
02 Diciembre 2021

Tomás Córdoba, un jubilado de 72 años, fue a operarse de la cadera a una clínica privada de Córdoba. Sin embargo, los médicos se confundieron y le hicieron una cirugía en la rodilla, un error que lo obligará a tener que esperar más de dos meses para someterse a una nueva cirugía. De todos modos, lo más insólito fue la respuesta que dieron los médicos para justificar semejante equivocación: “Tenía un poquito mal la rodilla”.

La historia de Tomás -detalló TN.com- comenzó cuando se dirigió a la clínica para colocarse una prótesis de fémur en la cadera. Allí, al estar sedado y no sentir dónde lo estaban operando, no se dio cuenta de que la intervención la estaban realizando en la rodilla derecha.

A la hora de hacerse la radiografía posoperatoria, Tomás Córdoba le indicó al personal de radiología que le habían realizado una operación de cadera, pero la respuesta de los enfermeros lo tomó por sorpresa.

“A usted lo operaron de la rodilla”, le respondieron los médicos al jubilado, quien todavía no puede creer la situación que vive. Actualmente, se encuentra postrado en su casa de barrio Oña, de Córdoba, donde deberá afrontar una recuperación de tres a ocho semanas.

“Tenía un poquito mal la rodilla. Después, con la operación de la cadera, va a andar mejor”, se excusó el médico.

Temas Córdoba
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios